La pesadilla de Varrone en Canadá: sanción polémica y un toque que lo dejó al fondo

Sanción polémica y un toque demoledor: la carrera Sprint de Varrone en Canadá fue un calvario. ¿Podrá recuperarse en la final?

· 2 min de lectura
La pesadilla de Varrone en Canadá: sanción polémica y un toque que lo dejó al fondo

El piloto argentino Nicolás Varrone vivió una jornada para el olvido en la carrera Sprint de Fórmula 2 en el GP de Canadá. Una sanción que nadie entendió y un golpe por detrás lo relegaron al puesto 16, desatando su furia por radio.

Una sanción que encendió la bronca

Varrone largó desde el 10° puesto y rápidamente escaló posiciones. Sin embargo, cuando marchaba séptimo, los comisarios le aplicaron un stop and go por no respetar una normativa vinculada al safety car mientras manejaba a la par de Alex Dunne. El argentino acató la orden, pero perdió un tiempo valioso que lo mandó al fondo del pelotón. “¿Estamos todos locos?”, se quejó en la radio.

El toque que terminó de arruinar su carrera

En una carrera accidentada, Cian Shields golpeó por detrás a Varrone en la entrada a una chicana, provocando que el auto del argentino diera un giro y quedara dañado. “Me golpeó por atrás, ¡qué tipo!”, estalló Varrone, conteniendo insultos. Pese al incidente, mantuvo el ritmo hasta la bandera a cuadros.

Resultados y revancha

El ganador fue el mexicano Noel León, seguido por los brasileños Emerson Fittipaldi Jr. y Rafael Cámara. Varrone finalizó 16°, solo por delante del colombiano Sebastián Montoya. La revancha será este domingo a las 13.05 (hora argentina) en la carrera principal.

Más para leer

Orgullo tucumano: Victoria Sauze se suma a Las Leonas para el Mundial 2026
Deportes
Viajaron sin entrada y a último momento: la locura de los hinchas argentinos que van a ver a la Selección ante Inglaterra
Deportes
Semifinal del Mundial: los comercios de Santiago del Estero ajustan sus horarios por el partido
Deportes
El laboratorio alemán vs. el liderazgo argentino: el duelo Tuchel-Scaloni que define una semifinal mundialista
Deportes
¿Quién es la tucumana que se ganó un lugar en el Mundial de Hockey 2026?
Deportes
Semifinal Mundial 2026: el banderazo argentino cambia de sede y la policía de Atlanta refuerza la seguridad
Deportes
Publicidad