La Plata: el fiscal pide prisión preventiva para el novio tras la caída mortal de su pareja

El fiscal pidió que vaya a prisión el novio de la joven que murió tras caer de un balcón en La Plata. ¿Qué dijo él en su defensa y por qué la Justicia considera que es responsable?

· 2 min de lectura
La Plata: el fiscal pide prisión preventiva para el novio tras la caída mortal de su pareja

El fiscal Álvaro Garganta solicitó la prisión preventiva para Marco Ariel García, el único acusado por la muerte de Rocío Alvarito, de 26 años. La joven falleció tras caer de un segundo piso en La Plata el pasado 28 de enero, luego de una discusión de pareja en el departamento que compartían. La medida se pidió tras probarse la materialidad del hecho y la responsabilidad del imputado.

Según la investigación de la UFI Nº11, Alvarito intentó irse de la vivienda durante una pelea, pero su pareja no se lo permitió. Este impedimento le generó una “descompensación psicológica” que la llevó a un estado de desesperación.

¿Qué ocurrió en el balcón?

En ese estado alterado, la joven se colgó del balcón en un intento por huir. Durante la maniobra, perdió el equilibrio y cayó al vacío, sufriendo graves lesiones que horas más tarde le provocaron la muerte.

El fiscal Garganta consideró que García debió intervenir para resguardar la integridad física de Alvarito. Sostuvo que la situación extrema a la que llegó la víctima fue consecuencia directa de que su pareja no la dejara salir del lugar.

Las acusaciones y la defensa del imputado

Por estos hechos, el titular de la UFI Nº11 acusó a Marco Ariel García por “abandono de persona seguido de muerte y privación ilegal de la libertad agravada”, en concurso real entre sí.

En su declaración ante la Justicia hace aproximadamente un mes, el acusado ofreció una versión diferente. García aseguró que existió un conflicto con la víctima y que intentó evitar que se tirara del balcón. Según su relato, Alvarito lo habría empujado, impidiéndole así salvarla.

El pedido de prisión preventiva ocurrió a sólo unos días de que fuera rechazada la segunda solicitud de excarcelación de García. Esta petición había sido presentada por su abogado defensor, Miguel Molina.

La investigación continúa su curso en los tribunales de La Plata, a la espera de que un juez se pronuncie sobre el requerimiento de prisión preventiva formulado por el fiscal Álvaro Garganta.

Más para leer

El cielo se da vuelta en Mendoza: a qué hora llegan las lluvias y qué zonas se mojan primero
Sociedad
Abren las inscripciones para ser docente en Merlo: dos carreras y una fecha límite que no se repite
Sociedad
El trineo gratis y el paseo en telesilla: la movida mendocina que se estira en la montaña
Sociedad
La Cumbre abre dos días de controles gratuitos para mujeres: qué exámenes se pueden hacer
Sociedad
Jujuy es una de las provincias donde menos bebés nacen: el dato que esconde el informe
Sociedad
Alerta por tormentas en Neuquén: la lluvia que puede complicar varias ciudades
Sociedad