21 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

La policía santiagueña escoltó a puntos limítrofes a 17 vehículos llegados de Buenos Aires

Mas leídas

Coronavirus: se registró un nuevo caso en Tucumán

Del total de esos casos, 1.069 (1,4%) son importados, 26.548 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 35.186 (46,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.Desde el último reporte emitido, cuando se anunciaron 16 decesos, se registraron 28 nuevas muertes: 10 hombres y 18 mujeres. Al momento la cantidad…

Aguilares: los supermercados y autoservicios ya no entregan bolsas plásticas

Aguilares.- Llegó el momento del adiós definitivo a las bolsas plásticas; esas que el consumidor aguilarense suele pedirle al cajero para guardar los productos que acaba de comprar. Desde el 1 de julio, los supermercados y autoservicios dejaron de proveer esos elementos a sus clientes. La iniciativa, que surgió de un grupo de comerciantes locales,…

Los agentes del mercado financiero estimaron una inflación del 1,9% en junio

Los agentes del mercado financiero estimaron que la inflación de junio alcanzó el 1,9%, por encima del 1,5% registrado en mayo, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado efectuado a fines del mes pasado por el Banco Central. Además, proyectaron que el Producto Bruto Interno (PBI) bajará este año 12%, lo que representó una desmejora…

Bottas y Hamilton partirán adelante en Austria

Bottas, el "poleman" en Austria, en la apertura de la F1 (foto archivo)  Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, se adueñó hoy de la "pole position" en la clasificación y mañana saldrá primero en el Gran Premio de Austria, prueba con la que el campeonato de Fórmula 1 le pondrá fin a la inactividad por…

Un total de 17 vehículos provenientes de Buenos Aires con destino a otras provincias fueron controlados por personal policial de Santiago del Estero y escoltados hacia los puntos limítrofes, para evitar que se quedarán en el territorio santiagueño, informaron hoy fuentes policiales.

Esta medida se reforzó ya que días pasados ingresó un taxi desde Buenos Aires con tres pasajeros que mintieron su destino: dijeron que seguían hasta Salta y, sin embargo, se quedaron en Los Quiroga, departamento Banda, para asistir a un velorio y luego uno de ellos dio positivo de coronavirus.

“Hasta las 10.25 de hoy se controló y formó un grupo de 17 vehículos provenientes de Buenos Aires con destino a otras provincias, luego con conocimiento del Comité de Crisis y previo reunir la documentación correspondiente se permitió el ingreso del convoy de estos vehículos”, detallaron.

“Entre ellos 3 autos taxis, todos provenientes de Buenos Aires con destino a Salta, Jujuy y Tucumán (ninguno con destino a Santiago del Estero), los cuales fueron escoltados por personal policial”, añadieron.

A la vez, destacaron que en la ciudad de Fernández, sobre la Ruta Nacional 34, “los 3 taxis pararon en una estación de servicio a cargar solo combustible, no se les permitió comprar ni pasar a los baños y continuaron viaje siendo controlados en puesto La Isleta- Puesto La Balanza-Puesto Pozo Hondo y salieron de Rapelli”.

“Solo 3 vehículos se desprendieron de la caravana para tomar Ruta 9 y dirigirse hacia Tucumán, siempre bajo control policial”, puntualizaron.

Las fuentes también indicaron que no se registraron novedades y, a la vez, destacan que “desde hace unos días se adoptó esta modalidad de escoltar grupos de vehículos que pasan a otras provincias; siendo controlados en cada puesto policial en Santiago del Estero, todo ello para evitar que ingresen a las ciudades y/o desciendan en las mismas”. Santiago del Estero sólo tuvo 24 casos de coronavirus y ninguna muerte.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

9 de Julio: Banderazo en todo el país “en defensa de las libertades”

Un masivo banderazo se realiza este jueves en distintas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio. Las manifestaciones se desarrollan en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal. Incluyen una serie de reclamos en contra del Gobierno que van desde el rechazo a la expropiación de la…

Siguen la pista de una camioneta para encontrar al asesino de la mujer de Ciudadela y a un cómplice

El caso es investigado por la fiscal Gabriela DisnanLos investigadores del crimen de la mujer de 52 años que ayer fue asesinada de un tiro en el pecho en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, intentan identificar una camioneta para…

Para Lammens, “no están dadas las condiciones en el AMBA” para la vuelta del fútbol

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió hoy con que "no están dadas las condiciones en el AMBA" para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos, con lo que se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso a principios de agosto. El funcionario…

Los casos en barrios populares representan el 18% de los contagios bonaerenses

Villa Azul. Una de las zonas donde se registraron casos. Los casos positivos en coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. El informe consignó que hasta…

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…