La provincia define a sus representantes para el Nacional: Ituzaingó, sede de los Juegos Correntinos 2026

Ituzaingó se prepara para recibir la etapa provincial de los Juegos Correntinos 2026 para adultos mayores. ¿Quiénes se asegurarán un lugar en el Nacional?

· 2 min de lectura
La provincia define a sus representantes para el Nacional: Ituzaingó, sede de los Juegos Correntinos 2026
La provincia define a sus representantes para el Nacional: Ituzaingó, sede de los Juegos Correntinos 2026

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, este viernes 28 de agosto se disputará en Ituzaingó la etapa provincial de los Juegos Correntinos 2026 para adultos mayores, un paso previo al Nacional en San Juan.

La jornada, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto al área de Deportes de la Municipalidad local, reunirá a competidores de distintas disciplinas en varios escenarios de la ciudad.

¿Dónde se competirá?

El Club Mil Viviendas será el epicentro de actividades como tejo, sapo, tenis de mesa, truco, ajedrez y orientación. En tanto, el Club Yacyretá albergará tenis y el circuito de habilidades motrices. El multiespacio será el lugar para el newcom, mientras que el pádel se jugará en Star Padel.

El acto inaugural está previsto para la mañana del viernes en el Club Mil Viviendas, con la asistencia de funcionarios provinciales y municipales.

El respaldo oficial

El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, resaltó el acompañamiento del Gobernador Juan Pablo Valdés para hacer posible esta instancia de los Juegos Correntinos 2026.

“Seguimos potenciando estas competencias gracias a una fuerte inversión del Gobierno de la Provincia y al trabajo de la Secretaría de Deportes, implementando políticas públicas que promueven la práctica deportiva como un derecho garantizado a toda la población”, afirmó Terrile.

Camino al Nacional

Los equipos y atletas que se clasifiquen en esta etapa provincial representarán a Corrientes en el certamen nacional que se celebrará en San Juan del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2026.

Más para leer

Invicto contra último: el puntero visita a un rival que no sabe lo que es ganar
Deportes
Corrientes se prepara para una noche de boxeo con 40 exhibiciones y un título en juego
Deportes
Virasoro tiene un campeón continental: el ciclista que se subió al podio en Bolivia
Deportes
Levantó 455 kilos en Córdoba y volvió a Empedrado con el título iberoamericano
Deportes
Corrientes ya tiene los nombres para el 3x3 de los JAUR: arrancan el lunes en el Club Córdoba
Deportes
Regatas no dejó dudas en el Provincial Sub18 y se llevó los dos títulos
Deportes