La renovada plaza de Estrella del Sur que promete cambiarle la cara al barrio
¿Sabías que la Plaza Maestros Puntanos ahora tiene cancha de tejo y un playón deportivo? Conocé todos los detalles de la renovación que cambió la cara al barrio Estrella del Sur.
El barrio Estrella del Sur estrenó un espacio verde completamente renovado. Con el plan 'Volvé a tu Plaza', las autoridades intervinieron 3.000 metros cuadrados para transformar la Plaza Maestros Puntanos en un punto de encuentro para todas las edades.
La obra, que demandó la refuncionalización integral del lugar, incluyó dos sectores diferenciados: uno para adultos mayores y otro para los más jóvenes. Además, se instalaron dos canchas, dos garitas de colectivo, luminaria LED y veredas con rampas para garantizar la accesibilidad.
Un acto con presencia de lujo
El gobernador Claudio Poggi y el intendente Gastón Hissa encabezaron el acto de inauguración, que se llevó a cabo este miércoles al mediodía. Los vecinos Julio Becerra, Miriam Vera y Lorena Loyola, esta última al frente del comedor 'Casa de Todos: Dejando una huella', expresaron su satisfacción por las mejoras en un barrio que durante años fue postergado.
Poggi, quien fue recibido con mates y un partido de tejo, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. "Es una gran fortaleza que tiene la ciudad de San Luis", afirmó, y subrayó que "hay que cuidarlo".
El mandatario también se refirió al programa 'La Muni más Cerca', señalando que estar cerca de la gente "no es venir, sacarse una foto e irse. Es ponerse en el lugar del otro", y elogió la obra como "fantástica", ya que "valoriza las viviendas del barrio".
Los detalles de la obra
El intendente Hissa explicó que el proyecto surgió de los reclamos vecinales recogidos en el programa 'La Muni más Cerca'. "Nos juntamos un día y vinimos a caminar para diagramar la plaza", contó, y remarcó que "esto es gestión municipal, no hubo ninguna empresa".
Entre los trabajos realizados, se restauraron juegos saludables, se construyó una cancha de tejo, se colocaron mesas para jugar a las damas y al ajedrez, y se puso en valor la escultura del 'Divino Niño', a la que se le añadió piso adoquinado y bancos nuevos. También se instalaron 10 columnas de iluminación LED, lo que "se traduce en seguridad y embellecimiento", según Hissa.
En total, se plantaron 170 árboles y arbustos, se colocaron bancos comunitarios y cestos de basura, y se reconstruyeron las veredas con hormigón y rampas. Además, se designó a Daniel Becerra como placero, quien recibió un kit laboral para mantener el espacio en óptimas condiciones.
La ceremonia finalizó con la bendición del Padre Alberto y el descubrimiento del cartel que da por inaugurada la plaza, marcando un nuevo capítulo para la vida del barrio.