La Rioja prepara a sus pueblos para postularse al reconocimiento de ONU Turismo

El programa toma como punto de partida la experiencia de dos localidades riojanas que ya fueron seleccionadas para representar al país.

· 1 min de lectura
La Rioja prepara a sus pueblos para postularse al reconocimiento de ONU Turismo
La Rioja prepara a sus pueblos para postularse al reconocimiento de ONU Turismo

El Gobierno de La Rioja lanzó “Camino a los B.T.V. Argentina”, un programa para acompañar a los municipios que quieran preparar sus localidades para futuras postulaciones a Best Tourism Villages, el reconocimiento que otorga ONU Turismo a pueblos que usan el turismo para preservar su patrimonio y promover el desarrollo comunitario.

La iniciativa busca anticiparse a las convocatorias y trabajar desde el territorio en la identificación de potencialidades, el fortalecimiento de indicadores y el cumplimiento de los criterios de evaluación. Como primera actividad, se realizó un taller destinado a referentes de municipios del interior interesados en conocer el proceso de postulación y las posibilidades de sus destinos.

La experiencia de Famatina y Sanagasta como punto de partida

El programa toma como referencia la experiencia de Famatina y Sanagasta, localidades riojanas que fueron seleccionadas para representar a la Argentina. A partir de esos aprendizajes, la Provincia busca que más pueblos puedan fortalecer su propuesta turística y avanzar hacia futuras candidaturas.

Además de preparar postulaciones, la iniciativa apunta a utilizar los criterios de Best Tourism Villages como una herramienta para mejorar la planificación, poner en valor los recursos locales y promover un desarrollo turístico sostenible, con identidad territorial.

Más para leer

La Rioja lanza un programa para que sus pueblos lleguen al reconocimiento de ONU Turismo
Sociedad
Septiembre Joven cumple 30 años: cuándo será la celebración en el Parque de la Ciudad
Sociedad
Alerta en La Rioja: el incendio en Finca Olmedo que mantuvo en vilo a los vecinos
Sociedad
Tres casos febriles encienden alertas en La Rioja: el chikungunya, el fantasma que preocupa
Sociedad
Las escuelas privadas de La Rioja no pagan: los docentes denuncian demoras y reclaman los $50.000
Sociedad
Fuego en la Finca Olmedo: el humo negro que alarmó a toda la ciudad
Sociedad