La ruta 323 ya tiene el 80% de la obra, pero el dato que falta es cuánto falta para el final

La ruta que conecta con Santa Rosa de Leales suma kilómetros de asfalto nuevo y ya muestra un avance que muchos no esperaban. Lo que todavía no se sabe es cuándo quedará lista para circular sin sobresaltos.

· 2 min de lectura
La ruta 323 ya tiene el 80% de la obra, pero el dato que falta es cuánto falta para el final
La ruta 323 ya tiene el 80% de la obra, pero el dato que falta es cuánto falta para el final

La repavimentación de la Ruta Provincial 323 avanza a paso firme y ya alcanzó el 80% de ejecución, según informó el Gobierno de Tucumán. La obra, que contempla 7 kilómetros de nueva carpeta de rodamiento, busca mejorar la seguridad y las condiciones de circulación en un corredor clave para la conexión con Santa Rosa de Leales.

Los trabajos se llevan adelante en el marco del plan de recuperación de la red vial provincial que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo. De la ejecución se ocupa el Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, a cargo de Marcelo Nazur, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que administra Pablo Díaz.

Maquinaria pesada y una nueva calzada

En el tramo en obra trabajan equipos especializados: camiones que transportan asfalto, compactadores y rodillos lisos. Con esas máquinas se extiende una nueva carpeta de rodamiento que reemplaza el pavimento deteriorado y mejora la transitabilidad de la ruta.

La intervención actual se suma a otras tareas ya concretadas sobre la misma ruta. Entre ellas se cuentan la construcción de una nueva rotonda, un nuevo puente y la repavimentación de 14,2 kilómetros que se completó durante 2025. Todas esas obras apuntan a fortalecer la conexión con el departamento de Santa Rosa de Leales.

El respaldo del ministro

El ministro Nazur destacó el ritmo de los trabajos y los puso en el marco de un plan más amplio: “Seguimos avanzando con el plan de recuperación de nuestra red vial y hoy tenemos esta obra en la Ruta 323 con un 80% de ejecución. Ya renovamos más de 190 kilómetros de la red primaria, y vamos a continuar trabajando para mejorar nuestras rutas, fortalecer la conectividad y brindar mayor seguridad a quienes las transitan”.

Con estas acciones, el Gobierno provincial sostiene que continúa ampliando la infraestructura vial en distintos corredores estratégicos del territorio tucumano, con el objetivo de mejorar la seguridad y la conectividad para quienes transitan por esas rutas.

Obras de repavimentación en la Ruta Provincial 323

Más para leer

Tucumán es sede del 7° Congreso Argentino de Enfermería Crítica: quiénes llegan y qué se debate
Sociedad
El vuelo a Tucumán que nunca salió: pasajeros varados y un motivo que indigna
Sociedad
El vuelo a Tucumán que salía el jueves y terminó el domingo: la espera que nadie les avisó
Sociedad
Bajan a fondo por los senderos de Horco Molle y lanzan una advertencia que puede cambiar todo
Sociedad
Rescataron un carancho en pleno centro: dónde apareció y qué pasará con él
Sociedad
El Ejército cedió 12.000 hectáreas en Tafí del Valle: qué esconde ese territorio
Sociedad