La Ruta 40 tiene un tramo cortado y no hay fecha para reabrirlo
La lluvia y el barro dejaron un tramo de la Ruta 40 intransitable y nadie sabe cuándo se reabre. Los que tenían previsto viajar por ahí ya no pueden pasar.
La Ruta Nacional 40 quedó cerrada al tránsito en el tramo que une Gobernador Gregores con Tres Lagos, en Santa Cruz. La decisión rige para todo tipo de vehículos y no tiene fecha de reapertura: se extenderá hasta nuevo aviso.
La medida fue comunicada este lunes 5 de octubre a las 12:30 por la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz, según informó ese organismo. El motivo son las condiciones de la calzada tras las intensas precipitaciones: hay barro y lagunas sobre la ruta.
Qué dicen desde Seguridad Vial
Desde el organismo pidieron a los conductores respetar las indicaciones del personal de seguridad y evitar inconvenientes ante el estado de la ruta. La restricción fue adoptada de manera conjunta con la Administración General de Vialidad Provincial, Protección Civil y la Policía de Santa Cruz.
La disposición se mantendrá hasta nuevo aviso. Por eso, quienes tengan previsto transitar por ese sector deben mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales y evitar circular mientras permanezcan las condiciones que motivaron el cierre.