La Sole rompió el silencio sobre el poncho catamarqueño: "Me encontré en una emboscada"
Le llovieron críticas por regalar el poncho que le habían hecho los artesanos de Belén. Ella salió a responder y reveló qué pasó con el tejido original.
Soledad Pastorutti volvió sobre el episodio del poncho catamarqueño que lució en la despedida de Messi y que después le entregó a Agustín Giay. Lo hizo en una entrevista en Luzu TV, donde se disculpó con la gente de Catamarca y contó cómo vivió ese momento.
La cantante explicó que la situación la tomó por sorpresa y la puso en un lugar incómodo. Según relató, no supo cómo reaccionar cuando tuvo que decidir qué hacer con la prenda.
"Vendió un montón de ponchos, pero yo pido disculpas públicamente, porque la verdad es que me encontré en una emboscada, no sabía qué hacer, me daba mucha cosa decir que no", admitió durante la charla con Nicolás Occhiato, Martín Garabal y Ángela Torres.
El origen del poncho
La pieza que generó toda la polémica fue confeccionada por los artesanos belichos Ramón Baigorría y Graciela Carrasco, que se la obsequiaron este año durante su paso por la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Días después de la despedida de Messi, Carrasco había hablado con Tiempo Real, de Ancasti Streaming, y contó lo que sintió al ver la prenda en pantalla. "Cuando vi el poncho con Sole no lo podía creer. Lo había pensado antes, justo se dio que Sole salió con el poncho. Una alegría inmensa, una emoción", había dicho.
La artesana también señaló que, a partir de ese momento, le llegaron pedidos de "todas partes del mundo", lo que mostró el alcance que tuvo la prenda gracias a la exposición.
La respuesta a las críticas
Pastorutti se refirió a quienes la cuestionaron por haberse desprendido del regalo. "Le quiero decir a la gente de Catamarca, porque hubo gente que dijo: '¿cómo vas a regalar el poncho que te regalamos nosotros?', que ya hablamos con el artesano y me va a dar otro poncho, y él está muy contento porque gracias a esa situación todo el mundo se enteró de la existencia", expresó.
Para cerrar, la cantante justificó su decisión de entregarle la pieza a Giay. "Aparte se lo merecía Giay porque se lo regaló a su mamá, me parecía hermoso toda la situación", concluyó.