La sorpresa de Di Carlo por la decisión de Scaloni que dejó afuera a Acuña

Stefano Di Carlo, presidente de River, se mostró sorprendido por la exclusión de Marcos Acuña de la lista de Scaloni para el Mundial 2026 y anticipó una renovación masiva del plantel con 15 salidas.

· 2 min de lectura
La sorpresa de Di Carlo por la decisión de Scaloni que dejó afuera a Acuña

La decisión de Lionel Scaloni de no convocar a Marcos Acuña para el Mundial 2026 generó una reacción inesperada desde River. Stefano Di Carlo, presidente del club, admitió su asombro por la exclusión del Huevo, a quien consideró uno de los mejores del semestre.

“Me sorprendió porque el nivel de Acuña, no hace falta que lo diga, pero es descollante. Ha sido de los mejores de este semestre de River y me sorprende como hincha por lo que uno vio”, contó Di Carlo en una entrevista con ESPN.

El presidente de River evitó opinar sobre la decisión del cuerpo técnico de la Selección argentina: “No es oportuno ni corresponde que opine. Es el diseño de la plantilla que prima, hay que confiar en el cuerpo técnico que bastantes alegrías nos ha dado”.

Scaloni optó por Facundo Medina como potencial lateral izquierdo para competirle el puesto a Nicolás Tagliafico, dejando afuera al ex Sevilla.

Di Carlo anticipó una renovación masiva en River

En la misma entrevista, Di Carlo reveló que River se prepara para un mercado de pases con una reestructuración profunda. “Van a salir en torno a 15 jugadores, hemos decidido eso conjuntamente entre todos. Venderemos peor de lo que compramos y asumiremos una pérdida, pero cortaremos una situación que no es sostenible”, expresó.

En cuanto a las modalidades de salida, explicó: “Las cesiones serán pocas, sobre todo juveniles. En otros casos directamente les podemos dar el pase en su poder”. Y agregó: “Habían decisiones que ya estaban tomadas en la previa a la final con la mesa de trabajo con Enzo (Francescoli), el director deportivo y el entrenador”.

Marcos Acuña
Marcos Acuña no fue citado por Scaloni para el Mundial. (Foto: @marcos.acuna10 en Instagram)
Stefano Di Carlo
Stefano Di Carlo, presidente de River. (Foto: Prensa River)

Más para leer

Temperley golpeó en el final y este jueves Baigorria vivirá una jornada histórica en el básquet femenino
Deportes
Unión de Arroyo Seco se estrena en la Copa Centenario: el único rosarino en la pelea
Deportes
Las lágrimas que nadie vio: el defensor de River que no pudo contener el llanto tras el batacazo
Deportes
El básquet capitalino no para: cinco partidos encienden la segunda fecha del Oficial
Deportes
Zárate sigue firme en Mar del Plata y Monzón arrancó con todo en Hungría
Deportes
El invicto que nadie esperaba: Temperley arrasa en la Superliga y el ascenso hierve
Deportes