23 C
Monteros
04 abril 2020

La Tarjeta Alimentaria y su impacto en Monteros

Su implementación en la provincia de Tucumán comenzará regir a partir del 12 de febrero. En primera instancia alrededor de 3.600 plásticos serían entregados en Monteros.

Síguenos en Facebook

La Tarjeta Alimentaria tendrá su impacto en la ciudad de Monteros. Esto se debe a que alrededor de 3.600 familias recibirán el beneficio otorgado por la Nación.

Su implementación en las diferentes localidades de la provincia de Tucumán, entre ellas Monteros, comenzará a regir a partir del próximo 12 de febrero.

Si bien, el objetivo de la Tarjeta Alimentaria es descomprimir la difícil situación que atraviesa un sector social de la República Argentina. En este sentido, se prevé que en la ciudad de Monteros el beneficio reactive la economía con un aporte que rondaría los 18 millones de pesos.

Las 3.600 Tarjetas Alimentarias que llegarán a Monteros, serían emitidas por el Banco Nación de la República Argentina. Se trata de una tarjeta de débito de la cual no se podrá retirar dinero y en la que aparentemente tampoco se podrá comprar bebidas alcohólicas.

Otro de los detalles que surgió con respecto a su uso, es que si el usuario no utiliza todo el margen en el mismo mes, este sería acumulativo con el mes siguiente. Sólo tiene un mes de gracia.

También cabe destacar que con la tarjeta alimentaria lo usuarios tienen acceso a la compra de pan. Para ello, la ciudad de Monteros cuenta con tres firmas habilitadas. Una de ellas sería la panadería de Cacho, ubicada en calle Rivadavia primera cuadra.

En la jornada del pasado día viernes, un programa radial que se emite durante el horario de la mañana por radio Municipal, pasó un audio al aire en el que el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Monteros, Francisco Serra hijo, brindaba algunos de los detalles sobre el impacto del beneficio en la ciudad de Monteros.

Sobre esto, el funcionario habría agregado que se estaría perfeccionando al personal municipal sobre todos los detalles del uso de la tarjeta, para que los mismos puedan asistir a los usuarios sobre las diferentes dudas que les pueda surgir.

No se descarta la posibilidad que las tarjetas alimentarias en la ciudad de Monteros, sean repartidas en el Polideportivo Municipal.

Mas Noticias

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es de 42 en total

Coronavirus: Argentina registró cinco muertes este viernes y la cifra es...

Este viernes por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en Argentina hay 88 nuevos casos positivos de coronavirus.En todo el país, hay...