La Técnica N°1 ya tiene candidatas: ¿quién será la nueva reina estudiantil?

La Escuela de Educación Técnica N°1 elige a su nueva reina estudiantil. Conocé a las candidatas que buscarán suceder a Julieta Puca en una noche cargada de expectativas.

· 2 min de lectura
La Técnica N°1 ya tiene candidatas: ¿quién será la nueva reina estudiantil?

La Escuela de Educación Técnica N°1 “Escolástico Zegada” se prepara para una de las noches más esperadas del año: el miércoles 8 de julio se elegirá a la representante estudiantil 2026. La actual soberana, Julieta Puca, entregará los atributos a su sucesora en una velada que promete emociones.

¿Quiénes son las candidatas?

Las postulantes ya fueron presentadas y la comunidad educativa espera con ansias conocer a la nueva reina. Las imágenes de las candidatas circulan en redes sociales, donde los comentarios positivos y negativos no se hacen esperar. Por eso, desde Somos Jujuy recordamos la importancia de evitar comentarios hirientes que empañen la fiesta.

Un llamado a la conciencia en redes

Con el inicio de las elecciones de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), las redes sociales se convierten en un escenario donde algunos aprovechan el anonimato para hacer comentarios desagradables. Somos Jujuy apuesta un año más a generar conciencia y evitar conductas que dañen la experiencia de las estudiantes que participan.

Estos comentarios fomentan odio, se olvidan de que se dirigen a menores de edad, y no está bien opinar sobre cuerpos ajenos. No suman, restan. Queremos que la FNE siga siendo “la fiesta linda de la juventud”.

Historia de la FNE: de las estudiantinas a la fiesta nacional

La Fiesta Nacional de los Estudiantes tiene sus raíces en 1916, cuando los estudiantes del Colegio Nacional 1 celebraban las “estudiantinas”, con representaciones teatrales y críticas al gobierno. Con el tiempo, adoptó el nombre de VEJIGAZO, que fue suspendido en 1947 por “moralidad y buenas costumbres”.

En 1949 se organizó la Fiesta Nacional de la Juventud, con actividades culturales y deportivas. Allí fue elegida María del Carmen Cantero como primera reina. En 1951 comenzaron los desfiles de carrozas artesanales por la plaza Belgrano, y en 1952 el gobernador Jorge Villafañe entregó premios a las mejores. Finalmente, en 1972 el evento fue declarado Fiesta Nacional.

Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Historia FNE

Más para leer

Casi dos semanas con el Paso de Jama cerrado: cómo asiste el hospital de Susques a los varados
Sociedad
Crisis en La Quiaca: un solo traumatólogo para 20.000 personas y neonatología que no funciona
Sociedad
Corte de luz programado en Palma Sola: los barrios afectados y el horario clave
Sociedad
El Mercado 6 de Agosto en 1870: un viaje al pasado que revela solidaridad y secretos entre sus puestos
Sociedad
El debate que eligió a Jujuy: conocé a los que irán a la instancia nacional
Sociedad
Cultural Fest 2026: los colegios ya pueden asegurar su lugar en la gran fiesta
Sociedad