La Técnica N°1 ya tiene candidatas: ¿quién será la nueva reina estudiantil?

La Escuela de Educación Técnica N°1 elige a su nueva reina estudiantil. Conocé a las candidatas que buscarán suceder a Julieta Puca en una noche cargada de expectativas.

· 2 min de lectura
La Técnica N°1 ya tiene candidatas: ¿quién será la nueva reina estudiantil?

La Escuela de Educación Técnica N°1 “Escolástico Zegada” se prepara para una de las noches más esperadas del año: el miércoles 8 de julio se elegirá a la representante estudiantil 2026. La actual soberana, Julieta Puca, entregará los atributos a su sucesora en una velada que promete emociones.

¿Quiénes son las candidatas?

Las postulantes ya fueron presentadas y la comunidad educativa espera con ansias conocer a la nueva reina. Las imágenes de las candidatas circulan en redes sociales, donde los comentarios positivos y negativos no se hacen esperar. Por eso, desde Somos Jujuy recordamos la importancia de evitar comentarios hirientes que empañen la fiesta.

Un llamado a la conciencia en redes

Con el inicio de las elecciones de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), las redes sociales se convierten en un escenario donde algunos aprovechan el anonimato para hacer comentarios desagradables. Somos Jujuy apuesta un año más a generar conciencia y evitar conductas que dañen la experiencia de las estudiantes que participan.

Estos comentarios fomentan odio, se olvidan de que se dirigen a menores de edad, y no está bien opinar sobre cuerpos ajenos. No suman, restan. Queremos que la FNE siga siendo “la fiesta linda de la juventud”.

Historia de la FNE: de las estudiantinas a la fiesta nacional

La Fiesta Nacional de los Estudiantes tiene sus raíces en 1916, cuando los estudiantes del Colegio Nacional 1 celebraban las “estudiantinas”, con representaciones teatrales y críticas al gobierno. Con el tiempo, adoptó el nombre de VEJIGAZO, que fue suspendido en 1947 por “moralidad y buenas costumbres”.

En 1949 se organizó la Fiesta Nacional de la Juventud, con actividades culturales y deportivas. Allí fue elegida María del Carmen Cantero como primera reina. En 1951 comenzaron los desfiles de carrozas artesanales por la plaza Belgrano, y en 1952 el gobernador Jorge Villafañe entregó premios a las mejores. Finalmente, en 1972 el evento fue declarado Fiesta Nacional.

Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2025Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Candidatas 2026Historia FNE

Más para leer

Alerta en el Hospital Paterson: la salud de 100.000 vecinos pende de un hilo
Sociedad
Caída en Termas de Reyes: así rescataron a una mujer de 87 años en una zona de difícil acceso
Sociedad
Elecciones en el Colegio San Patricio: las candidatas que buscan suceder a Alfonsina Mateos
Sociedad
Cortan la Ruta 66 a un solo carril por dos meses: qué tenés que saber antes de salir
Sociedad
Elección en el Secu 26 de Uquía: conocé a las candidatas que sueñan con la corona
Sociedad
La Escuela de Minas de La Quiaca ya tiene reina: Abril Gerónimo se quedó con la corona y esto es lo que se viene
Sociedad