La tía de Loan declara hoy: qué se espera de su testimonio en el juicio

Se esperaba que Laudelina declarara y pusiera paños fríos a la causa, pero su testimonio podría reavivar la controversia: la tía del menor llega al estrado con el peso de ser una pieza clave, y su versión amenaza con dar un giro inesperado al juicio.

· 2 min de lectura
La tía de Loan declara hoy: qué se espera de su testimonio en el juicio
La tía de Loan declara hoy: qué se espera de su testimonio en el juicio

La declaración de Laudelina Peña, tía del niño desaparecido, es el plato fuerte de la jornada de hoy en el juicio por el caso Loan. Su defensora, Mónica Chirivín, confirmó su presencia, en medio de la expectativa de todas las partes por conocer su versión de los hechos.

El tribunal de Corrientes tiene previsto para este martes 8 de septiembre una agenda cargada de testimonios clave. Además de Laudelina, están citados Diego Ramón Solano, integrante de Prefectura, y José Robledo, en una jornada que promete arrojar luz sobre los tramos más oscuros de la causa.

La presencia de la tía del menor fue ratificada por su defensora legal en declaraciones radiales, lo que la convierte en uno de los testimonios más esperados por las partes intervinientes. Su versión podría ser determinante para reconstruir lo ocurrido.

Qué pasará el miércoles y el jueves

Las deliberaciones continuarán el miércoles 9 con las declaraciones testimoniales de Gutiérrez, quien se suma a María Soledad Duarte y María Itatí Esquivel. Las tres aportarán su perspectiva ante el tribunal, ampliando el panorama de la investigación.

Para el cierre de esta etapa, programado para el jueves 10, está prevista la declaración en calidad de imputado del excomisario Walter Adrián Maciel. Ese mismo día completarán su lista de comparecencias Yamila Alegre y Alicia Axon, cerrando un tramo decisivo para la reconstrucción de los hechos investigados.

Más para leer

Un auto quedó atrapado entre dos camiones en la Ruta 119: el momento del impacto
Policiales
Los atraparon por robar y herir a un chico de 16, pero horas después quedaron libres
Policiales
Un choque entre dos camiones y un auto dejó cuatro heridos: un detalle que complica la escena
Policiales
Apuñalaron a un estudiante para robarle la mochila: la Policía ya detuvo a dos sospechosos
Policiales
Camino a la escuela: lo apuñalaron para robarle la mochila y los atacantes ya estarían identificados
Policiales
Una pelea entre bandas en un barrio de Santo Tomé terminó con cinco detenidos
Policiales