La tierra colorada se prepara para recibir a Milei: ¿qué se definirá en Iguazú?

¿Qué hará Milei en Misiones? El presidente llega a Iguazú para un evento clave con gobernadores y empresarios. Los detalles que no te podés perder.

· 2 min de lectura
La tierra colorada se prepara para recibir a Milei: ¿qué se definirá en Iguazú?
La tierra colorada se prepara para recibir a Milei: ¿qué se definirá en Iguazú?

El presidente Javier Milei pisará por primera vez Misiones como jefe de Estado. Será el 4 de septiembre, cuando cierre la 47° Convención Anual del IAEF en Puerto Iguazú, un evento que reunirá a gobernadores, ministros y a la cúpula empresarial del país.

¿Por qué es clave esta visita?

La llegada del mandatario a la tierra colorada no es un simple acto protocolar. Su discurso de cierre en el Hotel Loi Suites marcará el tono del debate sobre el futuro económico, con la consigna “Argentina: de la estabilidad al crecimiento – Cómo generar competitividad sostenida”. Las actividades arrancarán un día antes, con paneles que buscarán trazar el rumbo productivo del país.

¿Quiénes estarán en el encuentro?

El círculo rojo político y empresarial se dará cita en Iguazú. Confirmaron su presencia los gobernadores Hugo Passalacqua (Misiones), Alfredo Cornejo (Mendoza), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Valdés (Corrientes). Del gabinete nacional asistirán el ministro de Economía, Luis Caputo; el de Desregulación, Federico Sturzenegger; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; y el vicepresidente del BCRA, Vladimir Werning.

Por el sector privado, dirán presente directivos de Arcor, Aluar, Pluspetrol, Aerolíneas Argentinas y Banco Galicia, junto a referentes de la UIA. La representación local estará encabezada por Victoria Szychowski, presidenta de La Cachuera, y Raúl Karaben, de la Cooperativa Piporé.

¿Qué se espera del discurso presidencial?

Con un auditorio de primer nivel, Milei expondrá su visión sobre las reformas necesarias para incentivar la inversión y el empleo. La jornada también será un escenario de rosca política: participarán el senador del PRO, Martín Goerling, y el diputado de La Libertad Avanza, Diego Hartfield.

Esta será la primera visita oficial de Milei a Misiones desde que asumió la presidencia, un hecho que genera expectativas en la provincia y en todo el arco político nacional.

Más para leer

El intendente que preside el norte de Misiones reveló qué porcentaje de su pueblo está en manos extranjeras
Política
Passalacqua sumó ocho ambulancias y una intendente marcó la cancha: "Van a contramano"
Política
Correa se salió con la suya en el INYM: los siete votos que destrabaron las designaciones
Política
Tres apellidos nuevos en la Justicia misionera: quiénes son y dónde van a juzgar
Política
Passalacqua se reunió con una veintena de gremios y les advirtió: "Nos estamos jugando la vida como sociedad"
Política
Nocturnidad en Santo Tomé: el pedido clave que evalúan los ediles antes de habilitar un local
Política