La trampa del crédito gratis: una mujer detenida por estafar a jubilados en Santiago del Estero

Una mujer fue detenida por estafar a adultos mayores en Santiago del Estero. ¿Cómo lograba engañarlos? La insólita maniobra que descubrió un comercio.

· 2 min de lectura
La trampa del crédito gratis: una mujer detenida por estafar a jubilados en Santiago del Estero
La trampa del crédito gratis: una mujer detenida por estafar a jubilados en Santiago del Estero

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero acusada de engañar a adultos mayores para que sacaran créditos que nunca pidieron. La sospechosa les prometía que los productos eran gratuitos, pero en realidad los hacía firmar préstamos para comprar electrodomésticos.

La investigación, que estuvo a cargo del Departamento de Delitos Económicos, comenzó después de que una de las víctimas radicara una denuncia. Los efectivos, bajo la dirección de la Unidad Fiscal interviniente, lograron reconstruir la maniobra y detener a la acusada.

¿Cómo operaba la estafa?

Según las pesquisas, la mujer abordaba a personas mayores que tenían dificultades para expresarse y las convencía de acompañarla a distintos comercios de la capital. Una vez allí, les hacía gestionar créditos personales para adquirir electrodomésticos, asegurándoles falsamente que no tendrían que pagar ninguna cuota.

La maniobra salió a la luz gracias a la intervención del personal de un comercio de electrodomésticos, que notó irregularidades durante una operación. Los empleados observaron que no existía ningún vínculo familiar entre la mujer y la persona mayor que la acompañaba, por lo que dieron inmediato aviso a los investigadores.

El secuestro del celular y la alerta a la comunidad

Con las pruebas reunidas, los efectivos concretaron la aprehensión de la sospechosa y secuestraron un teléfono celular que será peritado para profundizar la causa. La detenida quedó a disposición de la Justicia.

Desde la Policía de Santiago del Estero advierten a la comunidad y a los comercios sobre este tipo de maniobras, que aprovechan la vulnerabilidad de los adultos mayores para inducirlos a contraer créditos o comprar bienes bajo falsas promesas de gratuidad.

Más para leer

Le avisó que iba a prender fuego todo y lo encontraron en una celda: el incendio que dejó a una familia en la calle
Policiales
Derrapó con su moto en Rincón de Atacama, peleó varios días en terapia intensiva y su familia ahora hace un pedido desesperado
Policiales
La Justicia le borró la perpetua a una mujer por la muerte de su beba: ahora un nuevo tribunal definirá su pena
Policiales
Acusado de manosear a una joven con su hijo, terminó en el hospital
Policiales
Manejaba de noche y casi atropella a una joven que caminaba sobre la ruta: lo que descubrió al volver
Policiales
Terminó internado en el CIS: el motociclista que no frenó en el B° El Rincón
Policiales