4 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

La TV Pública suma errores en su programa educativo: una docente hizo multiplicaciones con resultados equivocados

Mas leídas

En junio hubo tres secuestros extorsivos en el país, todos cometidos en el conurbano

Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante junio último, todos ellos en el conurbano bonaerense, con lo que ya suman 24 los casos en la primera mitad del año, según el informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal…

Tras imputación por lavado al jefe de la barra de Rosario Central detienen a su segundo

El fiscal que imputó y dejó preso por lavado de activos al jefe de la barrabrava de Rosario Central ordenó hoy la detención de un hombre de 40 años, quien es considerado el segundo en la jerarquía de la hinchada, tras un allanamiento en su domicilio donde se secuestró un arma de fuego, cartuchos, indumentaria…

El Colmenar: realizaron la reconstrucción del crimen de un nene

La medida fue solicitada por el Ministerio Fiscal en el marco del juicio que se lleva adelante por el brutal asesinato del pequeño de...

“No entra en la cabeza la obsesión por escuchar opositores”, dijo Pablo Moyano sobre la causa AFI

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, señaló que "no le entra en la cabeza cómo un gobierno tenía tal obsesión de perseguir, escuchar e inventar causas a los opositores", al referirse a la causa por presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri. El…
Desde que comenzó, tras el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el programa Seguimos Educando (TV Pública) es cuestionado por distintos errores que cometen los docentes que dictan las clases en vivo. Hubo de ortografía, en el nombre propio de una provincia argentina y, en las últimas horas, le tocó el turno a los matemáticos.

A través de las redes sociales, varios usuarios difundieron dos ejemplos de errores cometidos durante la última emisión del programa educativo. En ambos casos se trataba de multiplicaciones con números decimales.

En el primero de los errores, se puede ver a la docente que, mientras dialoga con sus compañeros en el estudio, intenta hacer una simple multiplicación. Si bien en el margen superior izquierdo el videograph explica que se trata de contenidos para sexto y séptimo grado, los decimales le jugaron una mala pasada a la maestra.

“4,35 X 10 = 40,35 [sic]”, escribe la docente sin percatarse del error. 43,5 hubiese sido el resultado correcto. Por definición, al multiplicar un número decimal por 10, la ‘ ‘ se corre un lugar a la derecha.

Machete en mano, la maestra de Seguimos Educando copia el enunciado a resolver: 789,9 x 100. Pero lejos de alcanzar el 78.990 deseado, llega a otro resultado. “[…] adelantar dos posiciones, exacto. Por cien. 789,9 x 100 = 7899 [sic]”, escribió sin darse cuenta de la nueva equivocación cometida.

A raíz de las equivocaciones, hubo comentarios en las redes sociales que cuestionaron la capacidad de las personas elegidas para desempeñar el rol docente en el ciclo. Otros fueron aún más lejos y se dirigieron directamente a la presidenta de Radio y Televisión Argentina SE, la periodista Rosario Lufrano .

Fuente: lanacion.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

En junio hubo tres secuestros extorsivos en el país, todos cometidos en el conurbano

Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante junio último, todos ellos en el conurbano bonaerense, con lo que ya suman 24 los casos en la primera mitad del año, según el informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal…

En San Miguel “los jugadores quedaron libres porque los ingresos son inexistentes”

Fernando Inzaurraga explicó hoy que la decisión dirigencial de darle libertad de acción a todo el plantel profesional responde a la crisis económica de la entidad, con ingresos "casi inexistentes" desde que se suspendió la actividad futbolística en el país por la pandemia de coronavirus. El funcionario, que virtualmente opera como el presidente de una…

Guatemala rompe un nuevo record diario con más de 1.000 nuevos casos

Guatemala alcanzó este jueves un nuevo record de contagios diarios de cornonavirus, con 1.061 nuevos casos, el más alto desde que hace 111 días se informó el primer caso de un paciente positivo que había llegado desde Europa. En total, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social identificó a la fecha 20.072 casos positivos…

El coronavirus bate otro récord en EE.UU y Trump empieza a ceder y dice que usaría barbijo

Los contagios por coronavirus están creciendo en 40 de los 50 territorios de Estados Unidos, que registró ayer un nuevo récord de más de 50.000 infectados, mientras que el presidente Donald Trump, bajo creciente presión por la crisis sanitaria y en un año electoral, dijo que apoyaba el uso del barbijo y que se lo…

González García abordó con expertos los conflictos bioéticos ante el avance de la pandemia

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió hoy con los integrantes del Comité de Ética y Derechos Humanos para abordar los conflictos bioéticos que plantea el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país. “El Comité es un recurso humano extraordinario que busca el bien común en un área que siempre…