La violencia no da tregua en Rosario: dos nuevos heridos de bala en menos de 24 horas

Dos ataque a tiros en Rosario dejaron a un adolescente de 14 años y un joven de 18 años heridos. ¿Qué pasó en cada hecho?

· 2 min de lectura
La violencia no da tregua en Rosario: dos nuevos heridos de bala en menos de 24 horas

Un adolescente de 14 años y un joven de 18 años fueron baleados este miércoles en distintos puntos de Rosario. Ambos sobrevivieron y están fuera de peligro, pero los ataques encienden las alarmas en la ciudad.

El primer hecho ocurrió por la tarde en Pasaje De Paoli al 3500, zona sur. La víctima, identificada como J. I., de 14 años, recibió un disparo en la pierna derecha. Un vecino lo trasladó de urgencia al hospital Provincial, donde fue estabilizado y recibió las primeras curaciones.

En el lugar, los peritos forenses secuestraron cuatro vainas servidas: dos calibre 9 milímetros y dos calibre 22 largo. Las autoridades investigan el origen de los disparos y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas o un ataque directo.

El segundo ataque: un joven con antecedentes de violencia

Horas más tarde, en Colastiné al 2400, zona norte, Juan Catriel R., de 18 años, fue herido en la pantorrilla izquierda. Una ambulancia del Sies lo trasladó al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó internado.

Lo llamativo del caso es que la víctima ya había sido baleada en febrero de 2023, también en la pierna izquierda. Según las primeras pesquisas, los disparos habrían sido efectuados por un vecino. La Fiscalía investiga si existe una disputa previa entre ambos.

Ambos heridos se recuperan en los centros de salud y no corren riesgo de vida. La Policía de Santa Fe trabaja para dar con los responsables.

Más para leer

Caso Izan Aguirre: la madre del niño de 6 años será imputada este lunes por homicidio agravado
Policiales
El mapa oculto de las picadas de motos en Santa Fe: de la Costanera a un nuevo barrio bajo la lupa
Policiales
Inventó un asalto para tapar una pelea con una mujer: la policía lo descubrió y cayó preso
Policiales
Aterrorizaron a una familia en General Lagos: los maniataron y golpearon para robarles
Policiales
Impactante denuncia en Santa Fe: una nena de 3 años llegó al hospital Iturraspe y el caso ya está en manos de la fiscalía
Policiales
Un joven motociclista fue trasladado en helicóptero al Heca tras un grave siniestro
Policiales