La Virgen del Valle sale a la calle: el recorrido que cambiará la zona sur

La Virgen del Valle se prepara para una caravana histórica por los barrios del sur. ¿Qué sectores visitará y cuál es el motivo de esta decisión?

· 2 min de lectura
La Virgen del Valle sale a la calle: el recorrido que cambiará la zona sur
La Virgen del Valle sale a la calle: el recorrido que cambiará la zona sur

Una caravana religiosa sin precedentes sacudirá la capital el próximo mes. La imagen de la Virgen del Valle visitará los barrios más postergados del sur, en una decisión que busca acercar la fe a quienes más lo necesitan en tiempos difíciles.

El rector del Santuario de la Catedral Basílica, Juan Ramón Cabrera, y el capellán Leandro Roldán presentaron el programa oficial de las festividades en honor a la Protección de la Virgen del Valle, conmemorando el sismo de 2004 que marcó a la provincia.

¿Por qué el sur?

Bajo el lema "Lirio de los Valles cuida a tus hijos", la celebración de este año tendrá como eje un recorrido especial por distintos puntos del sur capitalino. Los religiosos explicaron que la prioridad responde al contexto económico actual, que golpea con fuerza a esa zona.

La gran caravana está prevista para el sábado 5 de septiembre, con destino al sector de Valle Chico. Allí, la imagen recorrerá calles y avenidas para bendecir grutas y centros de culto que aún están en construcción.

Agenda completa: del 4 al 7 de septiembre

El triduo de preparación comenzará el viernes 4 de septiembre a las 8:30 con la bajada de la sagrada imagen al presbiterio. A continuación, se rezará el Santo Rosario y a las 9:00 se celebrará la Santa Misa.

Al día siguiente, a las 13:30, la imagen auténtica partirá en vehículo desde la Catedral. El recorrido incluirá el Polideportivo Policial, el Loteo Marconi, el barrio Parque Sur y distintas arterias de Valle Chico.

La jornada sabatina culminará con la Misa en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe a las 17:00, para luego regresar al santuario.

El lunes 7 de septiembre, día propio de la Protección, la imagen será colocada en el atrio a las 8:00 para la misa central de las 9:00. La celebración finalizará con la tradicional procesión alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

Más para leer

Tinogasta suma tres tecnicaturas universitarias y 150 becas: ¿cómo anotarse?
Sociedad
El dato que sorprende en medio de la alerta roja por incendios en Catamarca
Sociedad
Dolor en Catamarca: falleció el escribano Luis Alberto Parra y el Colegio de Escribanos lo despidió con un emotivo mensaje
Sociedad
Alerta máxima en Catamarca: el viento y la sequía encienden las alarmas por incendios
Sociedad
Alerta en Catamarca: el peligroso destino que quedó bloqueado y nadie sabe cuándo reabrirá
Sociedad
Expo Educativa 2026: la oportunidad de conocer qué se aprende en las aulas municipales
Sociedad