La visita de Milei a Tucumán: Apasionados saludos y un fuerte rechazo a pocas cuadras

El presidente Javier Milei fue recibido en Tucumán con una mezcla de fervor y repudio. Mientras unos lograban fotos con él, a pocas cuadras estallaba el descontento. Así fue la tensa jornada que mostró la profunda grieta en las calles.

· 3 min de lectura
La visita de Milei a Tucumán: Apasionados saludos y un fuerte rechazo a pocas cuadras

La provincia fue escenario de un clima social dividido este jueves durante la visita del presidente Javier Milei. El mandatario participó del Foro Económico del NOA (FENOA) en el Hilton Garden Inn, donde recibió muestras de apoyo de simpatizantes, mientras que a pocas cuadras, un grupo de manifestantes, principalmente jubilados, protestaba contra su presencia.

Encuentro cercano con los simpatizantes

Al llegar al hotel, Milei se encontró con un grupo de personas que lo esperaba para saludarlo. El Presidente no dudó en acercarse, intercambiar palabras y permitir que algunos asistentes se tomaran fotografías con él antes de ingresar al edificio para el evento.

[AHORA] En Tucumán, Milei se bajó del auto para saludar a la gente que se acercó a expresarle su apoyo.pic.twitter.com/fTMVsN61mh https://t.co/Jiyj2nAH2P

— ElCanciller.com (@elcancillercom) March 20, 2026

Entre los que se acercaron, varios expresaron su respaldo a la gestión presidencial. Aunque reconocieron la complejidad de la situación económica actual, argumentaron que es necesario “aguantar” y consideraron que el rumbo trazado por Milei “es el único camino”.

“VINE A ACOMPAÑAR AL PRESIDENTE MILEI, VA POR BUEN CAMINO Y TENGO MUCHA ESPERANZA”

“A MI ME ALCANZA, ES CUESTIÓN DE ADMINISTRAR”

JUBILADO INTELECTUAL DE MILLER SALIÓ A BANCAR AL PRESIDENTE EN TUCUMAN Y DIJO VERDADES EN A24 pic.twitter.com/lexIGeQ2lu

— Marcos Palazzolo (@marcalpalazzolo) March 20, 2026

La otra cara de la moneda: protestas a la vista

Sin embargo, la visita no estuvo exenta de tensiones. A escasa distancia del lujoso hotel donde se desarrollaba el foro, se congregó un grupo de manifestantes para expresar su descontento con la presencia del Presidente en la provincia. El núcleo de esta protesta estuvo compuesto mayoritariamente por jubilados.

La jornada transcurrió así marcada por esta dualidad, con expresiones de apoyo y rechazo coexistiendo en un radio reducido, reflejando la polarización que genera la figura presidencial.

Tras su exposición en el FENOA, Milei volvió a salir a la calle para despedirse de los simpatizantes que continuaban esperándolo, cerrando una visita que dejó en evidencia las dos Argentinas que conviven en las calles tucumanas.

Tucuman. El Presidente Javier Milei luego de exponer en el FENOA 2026 se acercó saludar los simpatizantes que lo esperaban en la calle pic.twitter.com/tTYwaPJj3d

— Sin Codigo Tucuman (@Sin_Codigo_Tucu) March 20, 2026

Para conocer a fondo los ejes de su discurso en el foro económico, se puede acceder a un detalle de las principales definiciones que dio el mandatario durante su intervención.

Leé también: Las principales definiciones del discurso de Milei en Tucumán

Más para leer

Pagó por una heladera, cocina, TV y lavarropas, pero nunca los vio: la empresa recibió una multa millonaria
Sociedad
Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Publicidad