La visita que paralizó Tucumán: el encuentro entre Jaldo y Milei que marcó la agenda provincial

Una tarde donde la política nacional aterrizó en el Benjamín Matienzo. ¿Qué se dijo en el exclusivo foro que reunió a las principales figuras? Los detalles del operativo y el encuentro que todos esperaban.

· 3 min de lectura
La visita que paralizó Tucumán: el encuentro entre Jaldo y Milei que marcó la agenda provincial

La llegada del Presidente a suelo tucumano generó un operativo de seguridad sin precedentes y un encuentro institucional que concentró todas las miradas. El gobernador Osvaldo Jaldo recibió esta tarde al presidente Javier Milei en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, cumpliendo con la promesa de garantizar un recibimiento formal y las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de la apretada agenda presidencial.

Jaldo no estuvo solo en la recepción. Lo acompañó el vicegobernador, Miguel Acevedo, en un gesto de unidad del gobierno provincial. Por su parte, el mandatario nacional arribó acompañado por su hermana, Karina Milei, quien se desempeña como secretaria General de la Presidencia.

¿Qué dijo Jaldo antes de la llegada?

El compromiso de un recibimiento impecable no fue improvisado. Días atrás, el propio Gobernador había asegurado públicamente que se brindarían todas las medidas correspondientes para que Milei pudiera trasladarse con normalidad en la provincia. Este anuncio incluía no solo la logística de seguridad, sino también el respeto a las actividades previstas en la agenda oficial del visitante.

El rol de Jaldo no se limitó a la bienvenida en la terminal aérea. El mandatario provincial acompañó al Presidente en parte de su estadía, en función de los espacios que permitió la apretada agenda oficial, marcando una presencia constante durante la jornada.

El epicentro de la actividad: el Foro Económico del NOA

El objetivo central de la visita presidencial fue su participación como orador principal en el Foro Económico del NOA (Fenoa). Este importante encuentro, organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, se desarrolló en el Hotel Hilton Garden Inn y reunió a una constelación de figuras nacionales.

El evento congregó a un número importante de disertantes. Entre los nombres más destacados estuvieron la senadora nacional Patricia Bullrich; el reconocido analista político Jorge Giacobbe; Martín Migoya, CEO de la empresa tecnológica Globant; el empresario Sebastián Budeguer; y el economista Fernando Marull. La presencia de Milei como figura central le otorgó al foro una relevancia extraordinaria.

260319195303_80004.jpeg

La imagen que circuló desde las fuentes oficiales capturó un momento del encuentro, mostrando el desarrollo del acto que puso a Tucumán en el centro de la discusión económica del norte argentino. La logística, la seguridad y el desarrollo del evento demostraron la capacidad de la provincia para albergar actividades de alto perfil nacional.

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad