La vocal de la CSS rompió el silencio y salió a la calle: "Si reclama un afiliado, yo debo estar"

La vocal por los activos de la CSS, Natalia Huaiquil, convocó a los afiliados a marchar este miércoles en Río Gallegos. Dice que la gente "está padeciendo demasiado" y que el reclamo va más allá de quién esté a cargo de la obra social.

· 2 min de lectura
La vocal de la CSS rompió el silencio y salió a la calle: "Si reclama un afiliado, yo debo estar"
La vocal de la CSS rompió el silencio y salió a la calle: "Si reclama un afiliado, yo debo estar"

Natalia Huaiquil, vocal por los activos de la Caja de Servicios Sociales (CSS), convocó a los afiliados a sumarse a una movilización por la salud pública que se realizará este miércoles a las 11 en la esquina de Néstor Kirchner y San Martín, en Río Gallegos. La protesta fue impulsada por sectores vinculados a personas con enfermedades poco frecuentes y trasplantados, y apunta a problemas de atención, medicamentos e insumos.

En diálogo con El Diario Nuevo Día, Huaiquil aclaró que el reclamo no está dirigido específicamente contra la obra social provincial, sino contra la situación sanitaria en general. Mencionó dificultades en la atención hospitalaria y la falta de medicamentos e insumos como los principales ejes del planteo.

Según relató la vocal, fueron los propios organizadores de la movilización quienes le pidieron que invitara a los afiliados de la CSS. Por ese motivo, hizo un llamado público a acompañar la protesta.

Qué dijo Huaiquil sobre el reclamo

"Invito a los afiliados", expresó la vocal al referirse a la convocatoria. Y sostuvo que su participación responde a su función de representación de los trabajadores activos afiliados a la CSS.

"Si reclama un afiliado yo debo estar", afirmó. En esa línea, planteó que la situación sanitaria atraviesa a muchas personas, independientemente de quién esté al frente de la Caja de Servicios Sociales.

Huaiquil remarcó que el reclamo debe sostenerse más allá de las autoridades de turno y subrayó el impacto que tienen los problemas de salud sobre los afiliados y la comunidad.

Cuándo y dónde será la marcha

La convocatoria está prevista para este miércoles a las 11, en la esquina de Néstor Kirchner y San Martín, en Río Gallegos.

El planteo reúne reclamos relacionados con la salud pública, entre ellos la atención en el hospital y la disponibilidad de medicamentos e insumos. De acuerdo con lo señalado por Huaiquil, la convocatoria no se limita a una discusión sobre el funcionamiento de la CSS, sino que busca visibilizar una problemática sanitaria más amplia.

"La gente está padeciendo demasiado, y si no hay apoyo de la vocal por la caja, entonces ¿de quién? Por eso, voy a reclamar independiente del acompañamiento y de quién esté a cargo de la CSS", sostuvo Huaiquil, quien volvió a remarcar su invitación a los afiliados para participar de la movilización.

Más para leer

El concejal que quiere ponerle un freno a los descuentos que vacían los sueldos en Santa Cruz
Política
El gremio petrolero apuntó contra Pablo González: "Acordó pasar 400 millones de dólares a la caja de Santa Cruz"
Política
Cuatro notas del Colegio de Abogacía que el TSJ no puede ignorar: hay armas, mora y un reglamento en la mira
Política
Carabajal denunció que una resolución de la CPS deja a los jubilados policiales sin aumentos
Política
Carambia se une a los petroleros y va por el regreso de YPF a la zona norte
Política
Reyes apuntó contra Vidal y pidió ficha limpia: "Guardan las reglas de juego hasta último momento"
Política