Lago Blanco sopla 101 velas: el anuncio de Bilbao que nadie esperaba

¿Qué anunció Micaela Bilbao que cambia el futuro de Lago Blanco? El festejo por los 101 años tendrá un condimento que nadie imaginaba.

· 2 min de lectura
Lago Blanco sopla 101 velas: el anuncio de Bilbao que nadie esperaba
Lago Blanco sopla 101 velas: el anuncio de Bilbao que nadie esperaba

La comuna rural de Lago Blanco se alista para festejar su 101° aniversario el próximo 26 de septiembre, con un acto protocolar, un almuerzo popular, una peña folclórica y un baile familiar. Así lo confirmó la jefa comunal, Micaela Bilbao, quien definió la fecha como “una fecha muy especial” porque permite reunir a los cerca de 300 habitantes de la localidad.

En diálogo con Radio Chubut, Bilbao anticipó que esperan contar con la presencia del gobernador Ignacio Torres y avanzar con la inauguración de obras que se demoraron por el invierno. Entre ellas, la construcción de dos nuevas aulas en la escuela. “Pudimos completarlas y estamos todos expectantes para ver si las podemos inaugurar el 26”, señaló.

Un invierno duro, pero sin sobresaltos

La jefa comunal describió una temporada invernal particularmente intensa, con nevadas que superaron los 40 centímetros y fuertes heladas durante julio y agosto. A pesar de eso, aseguró que no se registraron inconvenientes graves y destacó el acompañamiento provincial para asistir con leña y alimentos a las familias, además de los trabajos realizados sobre las rutas.

Bilbao también hizo un balance positivo de su gestión y mencionó obras de mejoramiento en el puesto sanitario y el edificio comunal, además de trabajos de adoquinado, red de agua e iluminación. Actualmente, indicó, la comuna brinda asistencia permanente a unas diez familias de bajos recursos.

“No me voy a presentar”

Finalmente, confirmó que no buscará continuar al frente de Lago Blanco una vez concluido su actual mandato. “Esta es mi segunda gestión, estoy desde 2019. Decidí que no me voy a presentar”, afirmó, y sostuvo que buscarán darle la oportunidad a otra persona joven “que tenga ganas y quiera seguir con el proyecto”.

Lago Blanco se prepara para celebrar sus 101 años con obras y actividades para la comunidad

Más para leer

Con 13 años y leucemia, Juan Bautista debe viajar a Buenos Aires: su mamá pide una mano
Sociedad
Tiraron piedras y trapos por las bocas de registro y los colectores de Madryn volvieron a desbordar
Sociedad
Un poema sobre la inundación de 1899 le dio la Corona del Poeta a un escritor del Chubut
Sociedad
Trelew festejó sus 140 años y el número final sorprendió a todos
Sociedad
Inscripción a primer año en Chubut: el trámite que se hace por WhatsApp y tiene fecha límite
Sociedad
Lo que los alumnos de la Escuela N° 712 debatieron sobre las redes y la ley
Sociedad