Lagos, caballos frisones y chacras de dos hectáreas: el lujoso mapa inmobiliario que vuelve a complicar a los Moyano

¿Sabías que el entorno de los Moyano tiene chacras con lagos y caballos de US$50.000? Conocé los detalles del patrimonio que volvió a ponerlos en el ojo de la tormenta.

· 3 min de lectura
Lagos, caballos frisones y chacras de dos hectáreas: el lujoso mapa inmobiliario que vuelve a complicar a los Moyano
Lagos, caballos frisones y chacras de dos hectáreas: el lujoso mapa inmobiliario que vuelve a complicar a los Moyano

El entorno de Hugo Moyano vuelve a estar bajo la lupa. Una nueva investigación destapó un entramado de propiedades de lujo que incluye chacras de hasta dos hectáreas, lagos artificiales, caballerizas y departamentos en un mismo edificio porteño. El patrimonio familiar, otra vez en el centro de la escena.

Las propiedades están ubicadas en algunos de los barrios cerrados y zonas residenciales más exclusivas de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las imágenes aéreas muestran un nivel de vida que contrasta con la actividad sindical.

¿Qué se encontró en Campos de Roca?

La investigación publicada por TN el pasado 10 de agosto reveló que al menos tres grandes propiedades y un lote en Campos de Roca, partido de Coronel Brandsen, están vinculados a la familia. Los terrenos tienen superficies de entre 1,5 y 2 hectáreas.

Una de las chacras figura a nombre de Dixey S.A., mientras que las otras dos y el lote están registrados a nombre de Valeria Salerno, hija de Liliana Zulet, esposa de Hugo Moyano.

En una de estas propiedades se encontraron cuatro caballos de raza frisona, cuyo valor de mercado se estima en unos US$50.000 cada uno. Las caballerizas y los espejos de agua son parte del paisaje.

Las expensas de estas cuatro unidades sumarían cerca de $9 millones mensuales, un dato que refleja el alto costo de mantenimiento.

La mansión de Parque Leloir

El mapa de propiedades también incluye antecedentes en Parque Leloir, en Ituzaingó. En 2018, Infobae mostró imágenes aéreas de una propiedad utilizada entonces por Hugo Moyano en la calle Udaondo, con un terreno de 10.000 metros cuadrados.

La vivienda, de dos plantas, tenía revestimientos de piedra, un enorme parque, piscina y caballeriza. En el interior, gimnasio y quincho completaban los ambientes de ocio.

Parque Leloir es históricamente una zona de grandes casaquintas rodeadas de bosque, aunque en los últimos años se fue transformando con nuevos emprendimientos.

Las seis casaquintas de la UIF

También en 2018, La Nación publicó un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que detallaba la compra de seis casaquintas en Parque Leloir por parte de sociedades proveedoras del Sindicato de Camioneros, manejadas por Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet.

Esas quintas, de unos 2.000 metros cuadrados cada una, contaban con pileta. Se suman así a las propiedades de mayor escala.

Departamentos en CABA

El patrimonio no se limita a las casas con parque. TN informó que Hugo Moyano reside actualmente en un departamento en la zona de avenida Montes de Oca y Uspallata, en la Ciudad de Buenos Aires. En ese mismo edificio, la familia tendría al menos cuatro pisos, donde también figuran domicilios fiscales de empresas vinculadas.

Las sociedades y las transferencias millonarias

En las investigaciones aparecen tres sociedades: Dixey S.A., Iarai S.A. y Aconra S.A. Sus directorios estuvieron integrados por Liliana Zulet, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet. Dixey desarrolla diversas actividades, Aconra está vinculada a la construcción y mantenimiento de edificios, e Iarai presta servicios de asistencia sanitaria.

En abril de 2026, La Nación reveló que desde cuentas del Sindicato de Camioneros y su obra social se transfirieron alrededor de $900 millones en 12 días a tres fideicomisos vinculados con Liliana Zulet, en septiembre de 2025.

Este contexto explica por qué el patrimonio y las sociedades del entorno familiar volvieron a quedar bajo la lupa. Sin embargo, la titularidad de una propiedad no constituye por sí misma prueba de un delito.

Propiedades vinculadas a los MoyanoChacras en Campos de RocaCaballos frisonesCasa en Parque Leloir

Más para leer

Señales políticas en Río Negro y Neuquén: alianzas, internas y gestos que marcan la agenda
Política
El plan secreto del oficialismo para no volver a perder en el Congreso
Política
Línea Sur sin luz: denuncian que EdERSA deja a toda una región en 'segunda categoría'
Política
El plan que busca frenar los descuentos de sueldo en Bariloche
Política
Traspaso de rutas: la respuesta del oficialismo que enfureció a los libertarios
Política
El desvío millonario que deja a las rutas nacionales al borde del colapso
Política