Lanús se arma contra el ajuste: el comité Bregman convoca a la Marcha de la Bronca

El comité Bregman de Lanús se reúne y convoca a una marcha contra el ajuste. ¿Qué se definió en el encuentro y quiénes participarán?

· 2 min de lectura
Lanús se arma contra el ajuste: el comité Bregman convoca a la Marcha de la Bronca
Lanús se arma contra el ajuste: el comité Bregman convoca a la Marcha de la Bronca

El comité de Lanús que respalda a Myriam Bregman y promueve un movimiento por una nueva clase trabajadora volvió a reunirse este sábado. El objetivo: preparar una gran movilización contra el ajuste de Javier Milei, los gobernadores y el FMI.

La convocatoria alcanza a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, docentes, auxiliares, trabajadores de la salud, metalúrgicos y ferroviarios. También se suman organizaciones como el centro de estudiantes de la UNLA, el CESACO, la Red de discapacidad y los trabajadores despedidos de SIAT que luchan por su reincorporación.

¿Qué es la Marcha de la Bronca?

La movilización está prevista para el 19 de septiembre, en el marco de una jornada de lucha que busca frenar las políticas de ajuste del Gobierno nacional. El comité ya había participado en la movilización contra la ley de extranjerización de tierras, que consideran una derrota para el Ejecutivo.

Sofía Salce, referente del PTS y ex candidata a concejal por el FIT-U, destacó la importancia de esta segunda reunión: “Muestra la fuerza de la organización y de quienes peleamos contra el ajuste de Milei. Tenemos que seguir organizándonos y preparar una gran Marcha de la Bronca contra el ajuste, los gobernadores y el FMI”.

Educación, género y solidaridad

En el encuentro también se abordaron las peleas por la educación pública, la organización de la comisión de género y la preparación hacia el encuentro regional y el Encuentro Plurinacional de mujeres y diversidades, que se realizará el 5 de septiembre en Córdoba.

Para cerrar, se convocó a reforzar la solidaridad con los 164 trabajadores despedidos de TENARIS SIAT, para que ninguna familia se quede sin trabajo.

Más para leer

Lanús: la CTA Autónoma afina su estrategia para “desgastar al Gobierno en la calle”
Política
El incendio en la subestación de Tolosa llegó al Concejo: piden informes a Edelap y ABSA
Política
Polémica en Puan: el sindicato municipal exige retirar el nombre del intendente de la ropa de trabajo
Política
Banderazo en la UNLP: gremios y estudiantes marchan al cumplirse un año de la Ley de Financiamiento
Política
Denuncian que el 56% de los empleados municipales no trabajaba: la protesta de ATE que sacudió la Torre 1
Política
Kicillof lanzó el Consejo de la Economía del Conocimiento y cargó contra Milei: “Están provocando un daño inédito”
Política