Lanzan programa de talleres gratuitos: ¿Qué oficios podés aprender en La Banda?

Más de 2000 vecinos ya se capacitaron. Ahora llegan 21 talleres gratuitos en La Banda. ¿Cuáles son los oficios que podés aprender y cómo anotarte?

· 3 min de lectura
Lanzan programa de talleres gratuitos: ¿Qué oficios podés aprender en La Banda?

El intendente Ing. Roger Elías Nediani encabezó el lanzamiento oficial de los talleres del Programa “El Futuro en Tus Manos”, impulsado por la Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Desarrollo Social. Este programa, que ya benefició a más de 2000 vecinos, ofrece capacitaciones gratuitas en diversos oficios.

La actividad se realizó el miércoles por la tarde en el CIC San Carlos, con la presencia de la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani; el director de Desarrollo Social, Santiago Orellana, y la coordinadora del área, María Ríos.

Los talleres, que se dictarán durante toda la semana en el CIC del barrio San Carlos, incluyen mecánica de moto, arte, diseño y reciclado, atrapasueños, quichua, extensiones de pestañas, trabajos con semillas, primeros auxilios, masoterapia, barbería, peluquería, corte y confección, marroquinería, tapicería, panadería y repostería.

¿Qué dijo el intendente?

El intendente Nediani declaró: “Hoy estamos lanzando nuevamente y por cuarto año consecutivo, el programa ‘El Futuro en Tus Manos’, que habíamos lanzado originalmente cuando asumimos nuestra gestión en el año 2022. Es un programa que tiene que ver con la capacitación y la formación en diferentes oficios para vecinos y vecinas de la ciudad de La Banda. Es totalmente gratuito, comprende entre 4 y 6 meses de aprendizaje y prácticas en diferentes oficios como peluquería, barbería, reparación de celulares, mecánica de motos, marroquinería, reciclado, masoterapia, entre otros. En total son 21 talleres que llevamos adelante desde la Dirección de Desarrollo Social, con una mirada puesta en la formación y capacitación de los vecinos y vecinas que quieren aprender un oficio, que hoy en día, con la situación difícil a nivel nacional, en lo económico, lo político y lo social, es una oportunidad que los vecinos puedan tener un trabajo sustentable”.

Agregó: “Seguramente vamos a seguir promoviendo este tipo de programas porque entendemos que los conocimientos y las herramientas son fundamentales para el crecimiento y desarrollo personal, profesional y económico de cada familia. Cada uno de los participantes que reciben su certificado al final de la capacitación, desde el municipio durante su periodo de formación le brindamos una instrucción gratuita en determinados oficios que algunos de ellos no tienen ningún conocimiento sobre los mismos y otros se actualizan. Así como tratamos de complementar el conocimiento y la formación, con las herramientas físicas propiamente dichas para que los participantes lleven adelante su emprendimiento y trabajar en sus casas, siempre que llevamos adelante un evento cultural, musical o artístico en los espacios públicos, convocamos a los emprendedores que ya vienen trabajando con el municipio y a los nuevos que ingresan en esta nueva etapa. Digamos que una vez que hayan recibido el certificado de capacitación, las personas que ingresaron ahora a los talleres podrán participar en cada uno de nuestros eventos. Porque nuestro objetivo también es que ellos muestren lo que aprendieron a elaborar, lo que hacen con sus propias manos y que también puedan vender”.

Más para leer

San Benito celebra la 22ª Fiesta del Inmigrante: el detalle solidario que tendrá la entrada
Sociedad
Falla en el flotante de un tanque de agua en Río Gallegos: el operativo de bomberos para evitar un anegamiento
Sociedad
Firmaron el contrato para el nuevo polideportivo de Caleta Olivia: el detalle de la millonaria inversión
Sociedad
Capacitación en Villa Mercedes sobre agroquímicos: qué se mostró y a quiénes convocó
Sociedad
Lactancia materna: los talleres que llegan a más de diez escuelas del área metropolitana
Sociedad
Un basural en Emilio Molina y Ortiz de Ocampo: el reclamo de una vecina que vive al frente
Sociedad