13 C
Monteros
miércoles, julio 15, 2020

Las 5 quejas de las nueras sobre las suegras

Las relaciones entre suegra y nuera no son siempre fáciles, el hijo-marido, debe actuar como mediador entre ambas.

Mas leídas

El rey emérito Juan Carlos I introdujo miles de euros en billetes por el aeropuerto de Madrid

Las actividades financieras ilegales del rey emérito Juan Carlos I volvieron a provocar estupor Nuevas revelaciones sobre las actividades financieras ilegales del rey emérito Juan Carlos I volvieron a provocar estupor hoy en España, al conocerse que durante años introdujo al país miles de euros en efectivo por el aeropuerto internacional de Barajas, sin declararlo…

Organizaciones sociales, campesinas e indígenas llegan a Bogotá para reclamar el fin de la violencia

La larga caravana de la Marcha por la Dignidad ingresó en Bogotá, tras recorrer a pie casi 600 kilómetros para reclamar el fin de la violencia en Colombia y por el asesinato de líderes sociales, indígenas, campesinos, afrodescendientes y personas del colectivo LGTBI. Entre todas las pancartas, con múltiples mensajes políticos e indicando la pertenencia…

Capitán Cáceres festejó por los resultados negativo de los hisopados

Se festejó como un gol en el fútbol. Había mucho temor por la posibilidad del contagio comunitario; sin embargo, el resultado de los hisopados...

Suman 63 los municipios bonaerenses que se encuentran en la fase 5 del aislamiento por la pandemia

28 ciudades del interior están en fase 4 y otros 9 distritos se encuentran en fase 3 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó hoy que un total de 63 distritos del interior está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que…

Las relaciones entre suegra y nuera no son siempre fáciles. En ellas se mezclan sentimientos encontrados vividos de forma intensa y que, además, giran siempre alrededor de un único personaje, el hijo-marido, que debe actuar como mediador entre ambas.

1. «Mi suegra aparece siempre sin avisar»

Es un comportamiento que denota problemas para mantener los límites, tan necesarios para una buena convivencia. Sin duda, una suegra con esa actitud tiene dificultades para separarse de su hijo o hija. La mejor solución es establecer –del modo más amable posible– pautas para las visitas. La relación puede ser mucho más fluida si se establece la norma mutua de telefonear antes de visitar y de marcar días específicos para ello.

2. «Mi suegra quiere saber el precio de todo lo que compro (incluso del papel higiénico)»

La curiosidad llevada al extremo conlleva un deseo de control de la vida del hijo o hija que, en cierto modo, puede ayudar a paliar el dolor del alejamiento, pero supone una intromisión inadecuada e inoportuna. Por supuesto, la nuera no tiene por qué responder a preguntas acerca de la gestión de su casa, si ello no afecta a la vida de la suegra, y ésta no debe molestarse por ello.

3. «Mi suegra me dice enseguida que le pase a su hijo (o hija) cuando respondo al teléfono»

Este tipo de actitud puede indicar tanto falta de tacto por parte de la suegra como temor de que no cuenta con el aprecio de su nuera o yerno y que éstos no desean hablar con ella. Independientemente de lo profundo de la relación afectiva, en las familias deberían funcionar las mismas reglas que en las relaciones sociales y no parece muy adecuado preguntar rápidamente por otra persona, sin interesarse por la que ha respondido al teléfono.

4. «Mi suegra hace preguntas sobre mí a mis hijos»

Es un comportamiento poco digno, innecesario e imprudente… pero muy común. Sobre todo, es una falta de delicadeza para con los niños, a los que se pone en una situación muy comprometida. Si realmente hay algo que preocupa sinceramente a una suegra, lo mejor es que pregunte directa y amablemente a los hijos. En cuanto al yerno y la nuera, lo mejor es que aclaren la situación, expresando que, como padres, están en contra de que se involucre a los niños en ese tipo de cuestiones. Desde luego, es necesaria mucha diplomacia.

5. «Mi suegra comenta por ahí nuestras discusiones de pareja»

Es una situación poco afortunada que puede deteriorar seriamente la relación no solo entre suegra e hijo/a político, sino con el propio hijo o hija. Para no caer en la tentación, las suegras deberían tener siempre en cuenta su prioridad: mantener una buena relación afectiva con su hijo y comprender que ello incluye siempre a su cónyuge. Una nuera o yerno pueden solucionar la situación yendo directamente al grano: «Estoy muy interesada/o en mantener una excelente relación contigo, y eres una persona muy importante en nuestra vida, pero es muy importante que nuestras discusiones se mantengan en el plano privado».

Puede interesarte

Mas noticias

La FIFA confirmó el calendario del Mundial de Qatar 2022

La final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail La FIFA confirmó hoy el calendario del Mundial de Qatar 2022 que durante la fase de grupos tendrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina. El partido inaugural será el 21 de noviembre de…

Testeos, rastreos y cordones sanitarios, el método con el que Córdoba controló brotes de coronavirus

La provincia es mirada con atención por especialistas por su capacidad de controlar distintos brotes de la pandemia. Testeos de personas sin fiebre pero con algún otro síntoma, rastreo de contactos estrechos desde abril, cordones sanitarios en los barrios y trabajo intersectorial son algunas de las estrategias frente al coronavirus que implementó Córdoba, una provincia…

Capital: Asesinaron a un párroco de la iglesia San Martín de Porres

El sacerdote Oscar Juárez, párroco de la iglesia San Martín de Porres, en Castro Barros al 100, fue asesinado brutalmente. El cura fue hallado sin vida y maniatado este miércoles por la mañana, y no se descarta que se haya tratado de un homicidio, según informaron fuentes judiciales. Alrededor de las 10, el encargado de…

Día del Amigo: “por un día, no queremos poner en riesgo la flexibilización”

“El mensaje es, si realmente quiero a mis amigos, me quedo en casa y los llamo por teléfono”. Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ratificó las medidas de prevención contra el coronavirus, en particular, la prohibición de reuniones de más de 10 familiares, en la antesala de los festejos…

D´Elía permanece internado “estable” y “con mucho dolor renal”

Luis D'Elía, de 63 años, es titular de la Federación de Tierra y Viviendas. El secretario general de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, contagiado de coronavirus e internado desde anoche en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba esta mañana "estable" y "con mucho dolor renal".  D'´Elía…