20 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Las autoridades de un jardín de infantes fueron detenidas por organizar juegos sexuales entre los nenes

La directora y una maestra están imputadas de corrupción de menores agravada. Las madres denunciaron que obligaban a los nenes a “tocarse y orinarse”. Las víctimas tienen entre 3 y 5 años.

Mas leídas

Insólito: sacan del mercado las nuevas camisetas de Barcelona porque destiñen con la transpiración

Las nueva línea de camisetas del Barcelona, confeccionadas por una empresa estadounidense de ropa deportiva, fueron retiradas hoy del mercado por orden del fabricante a causa de que destiñen con la transpiración y también al lavarlas, reveló la prensa catalana.Barcelona tenía previsto poner a la venta la nueva indumentaria oficial del equipo la próxima semana,…

De Cándido finalmente fue detenido por Gendarmería

Luego de que se diera a conocer que el Luis Armando De Cándido, condenado por delitos en la última dictadura militar, transitaba ayer en un supermercado de esta ciudad. Ahora la justicia federal ordenó su detención y es trasladado al escuadrón para su revisación médica y luego a CEREDE (Servicio Penitenciario Provincial). Según la información…

“Es muy difícil la situación de los periodistas deportivos tucumanos”

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Tucumán, Jorge “Corcho” Rodríguez analizó la delicada situación que atraviesa un gran número de compañeros de este sector debido a la pandemia. La paralización de actividades tampoco tuvo piedad con el periodismo, especialmente el deportivo. La cancelación de todo tipo de espectáculos deportivos así como la consecuente…

De Pedro y vicegobernadores analizaron temas de integración en videoconferencia

Acompañado por el secretario de Interior, José Lepere, el ministro dialogó por más de una hora con los vicegobernadores en forma virtual desde el Salón de los Escudos de Casa Rosada, informó la cartera del Interior en un comunicado.Previamente, De Pedro firmó acuerdos de asistencia financiera para las ciudades de Resistencia y San Miguel de…

Una aberrante denuncia dejó al jardín de infantes “Patito Feo”, ubicado en la localidad bonaerense de Trujui, en Moreno, en la mira de la justicia.

La Policía detuvo a las dueñas del jardín acusadas de haber abusado sexualmente de los alumnos. El establecimiento funcionó durante casi 35 años sin estar habilitado hasta que, tras una ola de denuncias, fue clausurado el pasado 5 de agosto.

En diálogo con TN, una de las denunciantes contó cómo se enteró de los abusos que sufrían los nenes en la institución. De acuerdo a su relato, todo comenzó el 7 de junio cuando, tras notar cambios en el comportamiento de su hijo, le preguntó si alguien le había hecho algo en el jardín.

“Me dijo que sí, que lo agarraban del brazo, que le tiraban del pelo y que le daban la cabeza contra la pared”, afirmó la mujer, que cinco días después radicó una denuncia por maltrato.

Preocupada por el relato de su hijo, la mujer habló con otras madres de la situación y así salió a la luz una trama de abusos y violencia. “Entonces cada nene empezó a relatar su historia y todos apuntaban siempre a lo mismo: al maltrato y a los gritos”, relató.

Sin embargo, cuando el caso empezó a trascender, otra mamá se acercó al grupo y compartió una situación diferente a las denunciadas hasta entonces. “Nos comentó que a sus hijos, ya teniendo 8 y 9 años, los hacían jugar al ‘sapo pepe’, un juego que consistía en bajarse los pantalones, intercambiarse la ropa interior, orinarse y tocarse”, dijo, y agregó: “Y las ‘docentes’ a veces miraban y otras participaban”.

A raíz de ese testimonio, las madres volvieron a hablar con sus hijos que, con ayuda de tratamiento psicológico, contaron que también habían sido obligados a participar del juego.

Fue entonces cuando radicaron una nueva denuncia por abuso que se unificó con la primera y derivó en una serie de pericias psicológicas a todos los nenes, las cuales fueron prueba suficiente para que la Justicia ordenara la detención de las mujeres.

Puede interesarte

Mas noticias

Paraguay, Uruguay y Argentina son los mejores ante el coronavirus, Brasil el peor

Paraguay, Uruguay y Argentina fueron destacados como los países que mejor enfrentaron la pandemia del coronavirus en América Latina, mientras que Brasil resultó el que peor lo ha hecho, según un sondeo de opinión que abarca a todo el subcontinente y que reprodujo el diario The New York Times.La encuesta, realizada por la consultora Trespuntozero…

La OMS instó a los países más golpeados por el coronavirus a reabrir sus economías por zonas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los países fuertemente afectados por el coronavirus, tanto a nivel sanitario como económico, que relanzen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del virus es más intensa. "En el caso de México, como de cualquier otro país, hay que tener…

Los agentes del mercado financiero estimaron una inflación del 1,9% en junio

Los agentes del mercado financiero estimaron que la inflación de junio alcanzó el 1,9%, por encima del 1,5% registrado en mayo, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado efectuado a fines del mes pasado por el Banco Central. Además, proyectaron que el Producto Bruto Interno (PBI) bajará este año 12%, lo que representó una desmejora…

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta analizaron la marcha de la nueva fase de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández se reunió en la quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la marcha de la nueva fase del aislamiento estricto por la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires con el foco puesto en el cumplimiento de los permisos de circulación y la evaluación…

Cuarentena en Monteros: suspenden al concejal acusado realizar una multitudinaria fiesta

Por iniciativa del bloque de Acción Regional suspendieron al concejal acusado de realizar una multitudinaria fiesta en plena cuarentena en Monteros.Sucedió este jueves por...