Las catamarqueñas que arrasaron en el Nacional y ya piensan en el Sudamericano

Ocho medallas de oro y cuatro de plata: la delegación catamarqueña de gimnasia acrobática no dejó nada al azar en el Torneo Nacional. ¿Quiénes son las deportistas que ya tienen un pie en el Sudamericano?

· 1 min de lectura
Las catamarqueñas que arrasaron en el Nacional y ya piensan en el Sudamericano
Las catamarqueñas que arrasaron en el Nacional y ya piensan en el Sudamericano

La delegación provincial de gimnasia acrobática brilló en el Torneo Nacional de la especialidad: se subió al podio en todas las categorías y sumó 8 medallas de oro y 4 de plata.

Las cinco deportistas que representaron a Catamarca demostraron su nivel en las modalidades de Dúos y Tríos de los Niveles 5 y 6, y con esta actuación consiguieron la clasificación para el próximo certamen Sudamericano.

Resultados destacados

En el Nivel 5, el dúo integrado por Martina Leiva y Antonella Márquez se quedó con la medalla de plata, mientras que el trío de Martina Leiva, Antonella Márquez y Emilia Garriga Teme se subió a lo más alto del podio con la medalla de oro.

En el Nivel 6, Alma Sagripanti y Zoé Palacios lograron el primer lugar en dúos, al igual que el trío conformado por Alma Sagripanti, Martina Leiva y Zoé Palacio Díaz. Además, Martina Leiva y Emilia Garriga Teme obtuvieron la medalla de plata en dúos.

Con estos resultados, la delegación catamarqueña no solo ratificó su buen momento, sino que también aseguró su presencia en la próxima competencia sudamericana, un objetivo que las gimnastas tenían en el horizonte.

Más para leer

Vuelve el rugir de los motores a Londres: arranca un mini campeonato regional de rally
Deportes
El catamarqueño que ganó en San Juan y sorprendió en la última curva
Deportes
Tesorieri festejó de local y quedó como único líder de la zona 6
Deportes
El invicto que no se mancha: el nocaut que le dio un título continental
Deportes
Semifinal: la Liga Catamarqueña pegó primero y define la serie en Valle Viejo
Deportes
El duelo que cierra la segunda fecha del vóley local: ¿quién se queda con el triunfo?
Deportes