Las cuadrillas ya están en el barrio: así responden al pedido de los vecinos de Villa 9 de Julio

Las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas ya están trabajando en Villa 9 de Julio. ¿Qué tareas se están realizando y cuál es el plan?

· 2 min de lectura
Las cuadrillas ya están en el barrio: así responden al pedido de los vecinos de Villa 9 de Julio
Las cuadrillas ya están en el barrio: así responden al pedido de los vecinos de Villa 9 de Julio

Los vecinos de Villa 9 de Julio vieron finalmente una respuesta concreta a sus reclamos: las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas ya comenzaron a trabajar en la zona. La limpieza y el desmalezamiento son solo el primer paso de un plan que busca atender varias necesidades del barrio.

La intervención, que se ejecuta por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo y bajo la conducción del ministro Marcelo Nazur, surge de una reunión que funcionarios mantuvieron con los residentes semanas atrás. En ese encuentro, se relevaron de manera directa los principales problemas del sector.

¿Qué tareas se están realizando?

En esta primera etapa, las cuadrillas de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), a cargo de la ingeniera Beatriz Monasterio, están llevando a cabo tareas de limpieza y desmalezamiento en distintos puntos de la zona. Pero el trabajo no termina ahí.

Paralelamente, se está realizando un relevamiento de las luminarias y de la red cloacal, además de las gestiones necesarias para avanzar en la solución de una problemática específica que los vecinos plantearon durante la reunión.

¿Qué dijo el ministro?

El ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, destacó la importancia de escuchar a los vecinos y dar respuestas concretas. “Escuchar a los vecinos y dar respuestas concretas es una prioridad para nuestra gestión. Por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo estamos trabajando a través de las distintas reparticiones del Ministerio para atender rápidamente las necesidades que se plantean en cada barrio y estar presentes en el territorio”, afirmó.

De la jornada de relevamiento también participó el director de Construcciones Escolares, Ramón “Cacho” Cano, lo que demuestra el compromiso del Ministerio con el trabajo territorial y la articulación con la comunidad.

De esta manera, Obras Públicas continúa fortaleciendo su presencia en el territorio, transformando los pedidos y necesidades de los vecinos en intervenciones concretas que mejoran la calidad de vida en los barrios.

Más para leer

Tucumán muestra su modelo de salud materno fetal en un congreso internacional: ¿qué reveló la entrega de este documento?
Sociedad
El resonador del Hospital Padilla entra en su recta final: qué pasará con los turnos
Sociedad
La carrera contra el reloj en Burruyacú: cómo salvaron a un paciente con infarto
Sociedad
Directivos de toda la provincia se reunieron para transformar la escuela secundaria: ¿qué se decidió?
Sociedad
El centro que combate la ludopatía en Tucumán cumple dos años: ¿qué se hizo en la Plaza Independencia?
Sociedad
Alerta en el oeste tucumano: ráfagas que podrían superar los 120 km/h
Sociedad