14 C
Monteros
17 octubre 2019

Las delegaciones del Registro Civil abrirán este sábado

Las distintas delegaciones del Registro Civil y los Centros de Documentación Rápida de la provincia atenderán los sábados 1 y 8 de junio para realizar entregas de DNI.

Síguenos en Facebook

Las distintas delegaciones del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y los Centros de Documentación Rápida de la provincia (CDR) atenderán al público los sábados 1 y 8 de junio para realizar, exclusivamente, entregas de los documentos de identidad.

La directora de la repartición, Carolina Bidegorry, informó que la medida fue tomada por un pedido de la comunidad y debido a la proximidad de las elecciones provinciales del 9 de junio. “El sábado 1, las puertas de todas las reparticiones se abrirán de 9 a 12 horas, para que los ciudadanos puedan retirar sus documentos”, aclaró la titular del Registro Civil.

En tanto, adelantó que el fin de semana de las elecciones, sábado 8 y domingo 9, las sedes de todos los municipios y de la Capital también abrirán sus puertas, en horario corrido de 8 a 17 horas. Bidegorry precisó que aún quedan por ser retirados cientos de DNI, “estamos con prioridad de impresión, lo que significa que los documentos que tomamos hoy se imprimen hoy”.

En ese sentido, solicitó que las personas que tramitaron su DNI y aun no lo recibieron en su domicilio deben acercarse a la delegación en la que lo gestionaron. “En la página www.regciviltucuman.gob.ar pueden corroborar el estado en el que se encuentra el trámite”, cerró.

Mas Noticias

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada 1) Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES. 2) Colocar la Clave de la Seguridad Social. 3) Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable. La medida se efectivizó a través de la Resolución 181/2019, publicada en el Boletín Oficial. En el comunicado prorrogó hasta el último día hábil de diciembre de 2019 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril. “Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indicó la resolución.

Anses: cuándo se cobra lo retenido por la libreta de la...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por...