17 C
Monteros
miércoles, julio 15, 2020

Las escuelas Ibatín, Federico Moreno y Técnica sufrieron el paso del temporal

Los padres de los alumnos de la escuela Ibatín solicitan la intervención del Ministerio para que los chicos no tengan que perder clases y se hagan los arreglos correspondientes.

Mas leídas

Inter busca capitalizar las caídas del líder Juventus y el escolta Lazio

Inter se ubica en el cuarto puesto con 64 puntos, debajo de Juventus (75) Inter, con el argentino Lautaro Martínez, visitará hoy a Hellas Verona en procura de un triunfo que le permita recortar la distancia respecto del líder Juventus y el escolta Lazio, que ya perdieron sus partidos correspondientes a la 31ra. fecha de…

Liverpool y Burnley repartieron puntos

Liverpool es el campeón de la Premier LeagueNota en desarrollo La programación completa de la Premier League es la siguiente: . A las 13.30: Sheffield United-Chelsea. . A las 16: Brighton-Manchester City. . Mañana: . A las 8: Wolverhampton-Everton. . A las 10.15: Aston Villa-Crystal Palace. . A las 12.30: Tottenham Hotspur-Arsenal. . A las…

Querellantes en juicios de lesa humanidad repudian la actitud de un abogado en los debates

Secretaría de Derechos Humanos de la NaciónAbogados de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la provincia de Buenos Aires repudiaron la actitud del letrado Guillermo Fanego, defensor del médico naval Omar Edgardo Di Nápoli en el juicio de lesa humanidad que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal Número 2 de San…

Gabriel: “Salgo a cartonear todos los días, con coronavirus o no, sigo peleándola”

El último censo realizado en junio del año pasado reportó 7.251 personas viviendo en la calle. El nuevo coronavirus no cambió la vida de las personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires y algunas incluso descreen de la existencia de la enfermedad, aunque las organizaciones que trabajan con ellas advirtieron que…

El intenso temporal que se precipitó durante la jornada de este martes en la ciudad de Monteros, además de anegar las calles, también afectó a distintos establecimientos educativos.

En la escuela Ibatín, al menos dos aulas acumularon varios litros de agua, complicando la jornada escolar tanto para alumnos como para docentes.

Según consignó el diario La Gaceta, los padres de los alumnos  aseguraron que no es la primera vez que ocurre y pidieron una solución para prever una catástrofe.

“Dos de las aulas son las que siempre se inundan. No es la primera vez que pasa y, a pesar de que ya se hicieron presentes desde el sector de Bienestar Educativo, no solucionaron nada. Este es un reclamo que hacemos todos los padres”, expresó Eugenia Rodríguez, una mamá.

En tanto, en la escuela José Federico Moreno, los desagües no dieron abasto producto de incesante lluvia. Esto ocasionó que el agua del patio corriera hacia las aulas.

Por su parte, los alumnos de la escuela Técnica de Monteros, debieron sacar el agua depositada en el sector del primer piso con haraganes.

Puede interesarte

Mas noticias

Detuvieron a dos de los acusados del robo al supermercado y uno tiene coronavirus

Los asaltantes se apoderaron de 5.000 pesos y de algunas pertenencias de las personas que se hallaban en el comercio Dos de los delincuentes acusados de haber participado del robo al supermercado chino de la localidad bonaerense de Santo Lugares fueron detenidos hoy al cabo de ocho allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Tres…

La FIFA confirmó el calendario del Mundial de Qatar 2022

La final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail La FIFA confirmó hoy el calendario del Mundial de Qatar 2022 que durante la fase de grupos tendrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina. El partido inaugural será el 21 de noviembre de…

Testeos, rastreos y cordones sanitarios, el método con el que Córdoba controló brotes de coronavirus

La provincia es mirada con atención por especialistas por su capacidad de controlar distintos brotes de la pandemia. Testeos de personas sin fiebre pero con algún otro síntoma, rastreo de contactos estrechos desde abril, cordones sanitarios en los barrios y trabajo intersectorial son algunas de las estrategias frente al coronavirus que implementó Córdoba, una provincia…

Capital: Asesinaron a un párroco de la iglesia San Martín de Porres

El sacerdote Oscar Juárez, párroco de la iglesia San Martín de Porres, en Castro Barros al 100, fue asesinado brutalmente. El cura fue hallado sin vida y maniatado este miércoles por la mañana, y no se descarta que se haya tratado de un homicidio, según informaron fuentes judiciales. Alrededor de las 10, el encargado de…

Día del Amigo: “por un día, no queremos poner en riesgo la flexibilización”

“El mensaje es, si realmente quiero a mis amigos, me quedo en casa y los llamo por teléfono”. Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ratificó las medidas de prevención contra el coronavirus, en particular, la prohibición de reuniones de más de 10 familiares, en la antesala de los festejos…