21.3 C
Monteros
11 noviembre 2019

Las estaciones de servicio de Tucumán cuentan con normal abastecimiento

Sebastián Vargiú, vicepresidente de Capega, dijo que "en el sector minorista no hay dificultades". Explicó que se está respetando el congelamiento de precios. Además, aseguró que el consumo sigue en baja y hubo una migración de usuarios de la nafta premium hacia la súper.

Síguenos en Facebook

Los representantes de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega) en Tucumán confirmaron los inconvenientes que tiene el transporte para abastecerse de combustible. Sin embargo, aclararon que la problemática no depende del sector que representan, que son las estaciones de servicio.

“Nuestra cámara representa al sector de las estaciones de servicio que abastece al mercado minorista, al consumidor final y al transporte de carga, no así al transporte de pasajeros que se abastece del canal mayorista de las petroleras directamente y pone distribuidores”, explicó el vicepresidente de Capega, Sebastián Vargiú.

Aclaró que “en el caso de las estaciones de servicio estamos totalmente abastecidas, salvo algunos problemas de logística, pero las estaciones de servicio tienen producto y se está respetando el congelamiento de precios al 9 de agosto”.

En el caso del sector mayorista, indicó que se ha registrado un incremento del precio del gasoil de hasta $7 “y se debe a que el gobierno nacional, dadas las subas que hubo en el 80% de la estructura de costo que tienen los combustibles, autorizó parte de ese aumento a los canales mayoristas”

“En resúmen es como que hoy las estaciones de servicio estarían teniendo un precio subsidiado por el gobierno nacional y las petroleras”, añadió.

Por último, “aseguró que el consumo sigue en baja y hubo una migración de usuarios de la nafta premium hacia la súper”.

Mas Noticias

Villa Quinteros Hockey ganó y es finalista

Villa Quinteros Hockey ganó y es finalista

Villa Quinteros Hockey ganó este domingo y es finalista de la Liga de Hockey del Interior. El equipo monterizo venció en semifinal al conjunto...
Corte de ruta en Acheral

Corte de ruta en Acheral