10 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

Las Fiscalías de Homicidios articulan acciones con la Policía

El auxiliar de la Fiscalía de Homicidios II, Juan Pablo Godoy, la secretaria, Isolina Apas Pérez de Nucci y el prosecretario, Marcelo Salla, fueron los encargados de la presentación que se realizó en el anfiteatro de la Subjefatura.

Mas leídas

Aguilares: aprehendieron a un sujeto por apedrear un domicilio en el barrio Villa Nueva

Aguilares.- Un sujeto fue aprehendido por la policía luego de que fuera denunciado por apedrear un domicilio en el barrio Villa Nueva. El hecho ocurrió el miércoles por la noche, pero trascendió en las últimas horas. Personal de la comisaría recibió un llamado telefónico de parte de un vecino, que denunció el hecho. De inmediato,…

Otra muerte en Tucumán tras la enemistad entre vecinos

Este fin de semana se produjo otra muerte en Tucumán tras una enemistad entre vecinos. El Ministerio Fiscal informó que la Fiscalía en Homicidios...

Con 13 muertos en 24 horas, Ecuador confirma su cambio de fase hacia la nueva normalidad

Con 13 muertos confirmados y 423 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Ecuador, uno de los países de la región más castigados en el inicio de la pandemia de coronavirus, mantenía este domingo sus políticas de reapertura hacia la nueva normalidad, con cambios de fases en el semáforo epidemiológico según la zona. La suma…

Coronavirus en la Argentina | Polémica en Córdoba por un sistema de control facial para que los alumnos no se copien

Algunas facultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) compraron la licencia de un sistema de reconocimiento facial para evitar que los alumnos se copien durante la toma de exámenes virtuales, en medio de la pandemia de coronavirus. La decisión desató la polémica porque el procedimiento implica la captura de datos personales que, advierten, podrían…

Con miras a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la Capital y sobre las actuaciones que llevan a cabo durante los procedimientos judiciales efectivos de la Policía provincial, el Ministerio Público Fiscal, a través del equipo de trabajo que conduce la fiscal Adriana Giannoni, mantuvo una reunión informativa con personal de la División de Homicidios.

El auxiliar de la Fiscalía de Homicidios II, Juan Pablo Godoy, la secretaria, Isolina Apas Pérez de Nucci y el prosecretario, Marcelo Salla, fueron los encargados de la presentación que se realizó en el anfiteatro de la Subjefatura. Por parte de la Policía, participaron el jefe de la División Homicidios, comisario Christian Peralta, y el segundo jefe, Diego Bernachi, acompañados por oficiales y demás miembros de las unidades de investigación.

Durante su exposición, Isolina Apas Pérez de Nucci se refirió a las pautas básicas para resguardar la regularidad y validez de lo actuado. “La confección de actas de procedimiento va a resultar indispensable, cuando entre en vigencia el nuevo código procesal penal a partir del 6 de mayo de 2020, por eso, desde el Ministerio Fiscal hemos brindado las pautas básicas que tienen que respetarse en las actas que celebren los agentes, a los fines de preservar la regularidad y la validez de las mismas”, detalló.

La Secretaría hizo mención al rol que cumplen los testigos de actuación. “Es un compromiso cívico que todos tenemos que entender y asumir porque tienen una carga pública, no es un derecho sino una obligación colaborar. Es necesario resguardar a ese ciudadano para que colabore con la actuación de la ley, salvaguardando su integridad física y dándole todas las garantías correspondientes”, aconsejó.

A su turno, Juan Pablo Godoy comentó que “la idea es mejorar la operativa, es decir, la redacción de los actos procesales como las actas de procedimiento para que luego puedan ser validadas en el proceso penal. Es bueno trabajar en conjunto. Se busca aunar esfuerzos para que los procedimientos tengan el mayor éxito posible”.

El funcionario también admitió que la especialización de las unidades fiscales permite coordinar con la fuerza policial y mejorar la comunicación, particularmente en el lugar del hecho, para optimizar así los tiempos de la resolución de las causas. En tanto, el comisario Christian Peralta expresó: “La idea es articular la manera de trabajar y pulir detalles. Con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales hemos logrado aceitar algunos engranajes que nos llevó a una mayor efectividad. Se han logrado esclarecer muchos casos y otros están en proceso”.

Puede interesarte

Mas noticias

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 2

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…

Kicillof anunciará medidas para Pymes y comercios complementarias a las de Nación

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará hoy medidas impositivas y crediticias complementarias a las de la Nación para asistir a pymes y comercios afectados en su actividad por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente. En el anuncio, que se realizará a partir de las 10:45 en la Casa de Gobierno, en La Plata, el…

Corrientes: lo pararon en la ruta y le encontraron 36.000 dólares y más de 58.000 pesos

Unos 36.000 dólares y más de 58.000 pesos fue lo que le encontraron a un automovilista en un control de la Gendarmería en la provincia de Corrientes.Fuentes de esa fuerza precisaron que la plata que el hombre llevaba escondida en un chaleco no tenía documentación respaldatoria. O sea, no podía justificar de dónde provenían esos…