Las lluvias dejaron a Misiones con cinco puentes cortados: los dos pasos que ya reabrieron
Cinco puentes y dos caminos siguen cortados en Misiones y hay localidades que quedaron incomunicadas. El agua bajó en dos puntos y ya se puede pasar, pero el resto sigue esperando.
La provincia sigue sintiendo el impacto de las intensas precipitaciones de los últimos días. Cinco puentes y dos caminos permanecen interrumpidos mientras la Policía de Misiones sostiene operativos de prevención, señalización y monitoreo en los sectores anegados, según el último reporte de la Dirección General de Seguridad, actualizado este domingo a las 11:30.
La buena noticia llegó por el lado del agua que baja: dos pasos volvieron a quedar operativos, aunque el resto de los puntos complicados continúa sin solución.
Los puentes que siguen cortados
En Profundidad, el desborde del arroyo Garupá mantiene clausurado el puente de la ruta provincial 204, a la altura de la aldea Urunday-Tí. En San Ignacio, la crecida del arroyo Yabebiry corta el paso que une Mártires con la colonia Santo Domingo Savio.
Más al norte, en El Soberbio, el puente sobre el arroyo Yabotí sigue interrumpido y deja sin acceso al Parque Provincial Moconá. En 9 de Julio, el desborde del arroyo Piray Miní complica el paraje Valle Hermoso, en el kilómetro 25.
En Alba Posse hay un panorama mixto: el puente alternativo sobre el arroyo Pindaytí, en la ruta provincial 2, permanece cortado, pero el puente nuevo sigue habilitado para vehículos de hasta 20 toneladas. Por eso la circulación en ese sector no está interrumpida del todo.
Los caminos de tierra, otro dolor de cabeza
En Campo Ramón, un desmoronamiento dejó cortado el acceso de tierra en colonia Sierra Oro. En Mojón Grande, el camino que lleva al Cerro Monje continúa cerrado.
Los dos pasos que volvieron a funcionar
El descenso del nivel del agua permitió rehabilitar por completo el tránsito sobre el puente Tabay, en la ruta provincial 7, en Jardín América. Lo mismo ocurrió con el puente La Pasarela, en la ruta provincial 223, en Ruiz de Montoya.
Desbordes sin corte de circulación
Hay arroyos que se salieron de cauce pero no llegaron a interrumpir el tránsito. Es el caso de Corpus Christi, en el barrio 20 de Junio; de Comandante Andresito, por la crecida de los arroyos San Francisco y El 12; y de Colonia Victoria, sobre el arroyo Piray Miní, en el sector Fabuel que conecta Eldorado con la zona rural.
En Puerto Iguazú, en tanto, sigue cerrado el circuito superior del Parque Nacional Iguazú. Se trata de una restricción turística que no implica un corte de tránsito vial.
Desde la fuerza recomendaron respetar las señalizaciones, no atravesar zonas anegadas y comunicarse al 911 ante cualquier situación que requiera asistencia.