22.8 C
Monteros
09 diciembre 2019

Las madres de Monteros tendrán su homenaje en su día

Se realizará esta noche a las 21 horas en plaza Bernabé Aráoz. Sortearán una moto 110cc.

Síguenos en Facebook

Las madres de Monteros tendrán su homenaje en su día. Se realizará esta noche a las 21 horas en plaza Bernabé Aráoz. Sortearán una moto 110cc.

El evento libre y gratuito, es organizado por la Municipalidad de Monteros con el fin de homenajear a todas las madres monterizas en su día, agasajándolas con espectáculos musicales y sorteos.

Esto se debe a que como todos los años, en Argentina El día de la madre se celebra el tercer domingo de octubre.

Origen del día de la madre

La celebración de homenajear a las madres con un día especial, se remonta a la época de la antigua Grecia

donde se honraba a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los cristianos transformaron estas celebraciones en un homenaje a la Virgen María.

Durante ese tiempo, Rea era la diosa de la fertilidad, esposa del temible Cronos. Los antiguos romanos rendían tributo a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad.

Por qué en la República Argentina el día de la madre cae en octubre

Si bien, los motivos de la celebración del Día de la Madre en Argentina no se encuentra escrito en ningun lado, y aunque perdió su sentido religioso en nuestro país, se cree que se eligió el tercer domingo de octubre para garantizar que todos hubieran cobrado sus sueldos para poder comprarles un regalo.

Mas Noticias

Este martes se podrá adquirir la canasta navideña a un precio diferencial de $199,99

Este martes se podrá adquirir la canasta navideña a un precio...

La Dirección de Comercio Interior (DCI), en conjunto con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, lanzó hoy una canasta navideña con precio diferenciado...