10 C
Monteros
jueves, julio 2, 2020

Las randeras de El Cercado ganaron el segundo premio de Fondo Estímulo

Fortalecimiento del Circuito de la Randa de El Cercado fue el proyecto que coronó a las artesanas de Monteros.

Mas leídas

“Todo el personal de salud debe atender la pandemia”

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, se refirió esta mañana, en diálogo con medios de comunicación tucumanos, a la organización del personal de salud para la atención del coronavirus en Tucumán. "Hubo una redistribución de todo el personal. Hay una resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE) y del Ministerio de Salud…

Mataron de un tiro en el pecho a una adolescente en La Plata: sospechan que se equivocaron de víctima

A casi dos meses del crimen, detuvieron a un vecino del barrio que habría sido el autor del disparo.Publicada: 01/07/2020, 11:21hs.LA PLATA. Micaela quedó en medio del enfrentamiento entre dos bandas rivales. (Foto: gentileza Clarín).El 10 de mayo Micaela Martínez iba caminando con una amiga y el novio de esta a un kiosco en Melchor…

“No entra en la cabeza la obsesión por escuchar opositores”, dijo Pablo Moyano sobre la causa AFI

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, señaló que "no le entra en la cabeza cómo un gobierno tenía tal obsesión de perseguir, escuchar e inventar causas a los opositores", al referirse a la causa por presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri. El…

Tucumán confirmó el caso 72 de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó este sábado el caso 72 de coronavirus en la provincia. Se trata de un menor de...

La segunda convocatoria del Fondo Estímulo, coronó con una importante suma de dinero a las randeras de El Cercado. El evento organizado por el Consejo Regional Norte Cultura denominado “Fondo Estímulo” contó con la participación del Programa Punto de Cultura de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación y contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El Fondo Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias del NOA, posee como uno de sus objetivos principales contribuir al fortalecimiento de acciones que aportan a la integración social, a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de todo el territorio de la región del NOA mediante la cultura y el arte, las cuales son llevadas adelante por gestores u organizaciones comunitarias.

Es por ello que, embelesadas por el evento, las randeras de El Cercado decidieron participar de esta edición del Fondo Estímulo, presentando una cartelera de identificación denominada Fortalecimiento del Circuito de la Randa de El Cercado, lograron obtener la posibilidad de ser incluidas en la Red Nacional de Puntos de Cultura tras ganar con su proyecto el segundo premio, que entrega una suma de 35 mil pesos.

Puede interesarte

Mas noticias

Ingreso a Monteros: Gendarmería sumó un perro antinarcótico a los controles

Este miércoles Gendarmería Nacional «Grupo Monteros» sumó un perro  antinarcótico en los controles de ingreso a Monteros. Ayer, este canino requisó a varios vehículos...

Un ex juez acusado de recibir coimas denunció “pacto de impunidad” entre funcionarios judiciales y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en los tribunales federales de Comodoro Py un "pacto de impunidad" entre el juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, con narcotraficantes, lo que desembocó en una causa en la que el ex magistrado correntino resultó procesado.Con el…

Tucumán atravesará el cierre de la semana sin colectivos

A poco más de un mes del paro de colectivos más largo en la historia de Tucumán, el principal transporte público vuelve a dejar a miles de tucumanos a pie por un nuevo conflicto salarial con los empresarios, que no abonaron en tiempo y forma el medio aguinaldo. Ayer miércoles por la tarde, tras una…

Condenan al empresario Martínez Rojas a tres años de prisión por una estafa

 El empresario Mariano Martínez Rojas, procesado en la causa por la denominada "mafia de los contenedores", fue condenado a tres años de prisión por una estafa cometida mediante la venta de un auto en Corrientes, informaron este martes fuente judiciales. Martínez Rojas escuchó la condena que le impusieron por videoconferencia desde el penal federal de…

Djokovic y su esposa Jelena dieron negativo a un nuevo test de coronavirus

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena Ristic, arrojaron hoy resultado negativo en un nuevo test de coronavirus al que fueron sometidos en Belgrado, 10 días después de que ambos se contagiaron en la exhibición denominada Adria Tour, un torneo benéfico que él mismo organizó en los Balcanes y…