21.1 C
Monteros
21 noviembre 2019

Las randeras de El Cercado ganaron el segundo premio de Fondo Estímulo

Fortalecimiento del Circuito de la Randa de El Cercado fue el proyecto que coronó a las artesanas de Monteros.

Síguenos en Facebook

La segunda convocatoria del Fondo Estímulo, coronó con una importante suma de dinero a las randeras de El Cercado. El evento organizado por el Consejo Regional Norte Cultura denominado “Fondo Estímulo” contó con la participación del Programa Punto de Cultura de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación y contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El Fondo Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias del NOA, posee como uno de sus objetivos principales contribuir al fortalecimiento de acciones que aportan a la integración social, a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de todo el territorio de la región del NOA mediante la cultura y el arte, las cuales son llevadas adelante por gestores u organizaciones comunitarias.

Es por ello que, embelesadas por el evento, las randeras de El Cercado decidieron participar de esta edición del Fondo Estímulo, presentando una cartelera de identificación denominada Fortalecimiento del Circuito de la Randa de El Cercado, lograron obtener la posibilidad de ser incluidas en la Red Nacional de Puntos de Cultura tras ganar con su proyecto el segundo premio, que entrega una suma de 35 mil pesos.

Mas Noticias

Megacausa Comunidad Gitana: la Fiscalía solicitó las prisiones preventivas para los imputados

Megacausa Comunidad Gitana: la Fiscalía solicitó las prisiones preventivas para los...

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos I, a cargo de Mariana Rivadeneira, se...