Las reliquias de Carlo Acutis llegan a Paraná: un regreso que no deja a nadie indiferente
Si sos devoto de Carlo Acutis, esta noticia te toca de cerca: las reliquias vuelven a Paraná después del robo que sacudió a la comunidad. ¿Te vas a quedar sin verlas?
Las reliquias de Carlo Acutis volverán a Paraná el próximo jueves 10, tras el robo que sufrió la comunidad de Santo Domingo Savio en 2025. Llegarán desde Chascomús, provincia de Buenos Aires, y serán recibidas por fieles de la capital entrerriana.
El primer destino será la parroquia San Agustín. Luego, las reliquias serán trasladadas a la parroquia Santo Domingo Savio, en el sur de la ciudad, donde serán entronizadas en un acto que promete convocar a numerosos devotos.
Un regreso esperado
La comunidad de Santo Domingo Savio tiene una relación especial con Acutis, el joven italiano beatificado en 2020. En julio de 2025, las reliquias que estaban en esa parroquia fueron robadas, un episodio que generó conmoción entre los fieles por el valor religioso que tenían.
Ahora, poco más de un año después, la llegada de nuevas reliquias significa un alivio y una alegría para los feligreses, que volverán a contar con un símbolo de su fe.
Quién fue Carlo Acutis
Conocido como “el influencer de Dios” o “el ciberapóstol de la Eucaristía”, Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y murió a los 15 años en Milán, víctima de una leucemia fulminante. Desde muy joven combinó su fe católica con la informática, y utilizó sus conocimientos para crear una exposición virtual sobre milagros eucarísticos en el mundo.
Su causa de beatificación comenzó en 2013. En 2018, el papa Francisco lo declaró venerable y, tras reconocerse un milagro atribuido a su intercesión –la curación de un niño brasileño con una anomalía pancreática–, fue beatificado. Su figura cobró fuerza entre los jóvenes por su uso de las nuevas tecnologías para evangelizar, al punto de que se lo menciona como posible patrono de Internet.
Un lazo con la educación
En el ámbito de la parroquia Santo Domingo Savio funciona el Instituto Carlo Acutis, una escuela secundaria que lleva su nombre. La institución fue creada por decreto del entonces arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, quien designó a Alicia Teresa Carvoisier como apoderada legal y a Sandra Mariela Chavepeyre como coapoderada.
La llegada de las reliquias, prevista para el jueves, se convertirá así en un hito para toda la comunidad, que renovará su vínculo con un santo que marcó a generaciones.