Le debía plata a un prestamista y le balearon la casa con su mujer y sus hijas adentro

Parecía un simple ataque a los tiros a una vivienda, pero detrás había una deuda y una amenaza que nadie esperaba terminaría así.

· 2 min de lectura
Le debía plata a un prestamista y le balearon la casa con su mujer y sus hijas adentro
Le debía plata a un prestamista y le balearon la casa con su mujer y sus hijas adentro

Un hombre de 31 años fue aprehendido este lunes en Santo Tomé como presunto autor del ataque a balazos contra una vivienda de Sauce Viejo, donde en el momento del tiroteo se encontraban una mujer y sus dos hijas menores. El procedimiento, llevado a cabo por la 4.ª Inspectoría Zonal, fue el corolario de una investigación de dos semanas por el delito de abuso de armas.

El detenido, identificado como J. E. M. V., quedó a disposición del fiscal de Flagrancia del MPA, Roberto Olcese, quien ordenó que continuara privado de su libertad y que fuera sometido a los exámenes de rigor en Medicina Legal.

La noche del ataque

Según la denuncia radicada en la Subcomisaría 13.ª de Santo Tomé, todo comenzó alrededor de las 21 del 13 de agosto. El marido de la mujer salía de su casa para ir a trabajar cuando se topó con un prestamista, a quien le adeudaba dinero. El hombre, que llegó en una camioneta, lo habría amenazado con represalias si no pagaba la deuda.

Dos horas más tarde, cerca de las 23, un sujeto en motocicleta se detuvo frente a la vivienda y disparó a mansalva contra el frente, mientras la mujer y sus dos hijas permanecían en el interior. Afortunadamente, no hubo heridos.

La investigación que llevó al arresto

Los investigadores de la 4.ª Inspectoría Zonal reconstruyeron el hecho con testimonios de vecinos de la zona de calle 29, entre 2 y 4, de Sauce Viejo, y con imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas. Las filmaciones fueron clave: permitieron determinar el tipo de motocicleta utilizada por el atacante, su contextura física y la vestimenta que llevaba puesta.

Con esos datos, la fiscalía solicitó al Colegio de Jueces una orden de allanamiento para un inmueble en Libertad al 4400, en Santo Tomé. Durante el operativo, realizado con apoyo del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), los agentes aprehendieron al principal sospechoso y secuestraron cartuchos de escopeta, una munición de fusil calibre 7.62, tres balas de pistola calibre 9 milímetros, una bala calibre 22 y dos vainas servidas calibre 9 milímetros.

La causa, por el momento, está caratulada como abuso de armas, mientras se continúa investigando la posible vinculación del ataque con las amenazas por la deuda. Las actuaciones fueron informadas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital.

Más para leer

Eran de soja y los vendían como girasol: imputaron a dos ex empleados de AFA por el aceite trucho
Policiales
Cayó el segundo sospechoso por el crimen de Mercedes Uviedo: la pista que llevó a detenerlo
Policiales
Cobraban millones del PAMI por estudios a pacientes que ni los conocían
Policiales
Diez balazos en un cuerpo: así ejecutaron el triple crimen de barrio Loyola Sur
Policiales
Dos exfuncionarias procesadas por el fentanilo: el juez les encontró un rol clave en las 90 muertes
Policiales
Tras 12 horas de audiencia, el juez definió el destino de 23 acusados por microtráfico en Rafaela
Policiales