Le dijeron que el bebé era solo por un tiempo y ahora la Justicia les cerró la puerta

¿Qué pasó con la pareja que crió a un bebé de Rancul y por qué la Justicia les dijo que no? El fallo que complica todo, en la nota.

· 2 min de lectura
Le dijeron que el bebé era solo por un tiempo y ahora la Justicia les cerró la puerta
Le dijeron que el bebé era solo por un tiempo y ahora la Justicia les cerró la puerta

La pareja que crió a un bebé de Rancul durante meses volvió a recibir un revés judicial. Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se manifestaron frente a la Cámara de Apelaciones de General Pico después de que el tribunal rechazara su pedido de guarda con fines de adopción del niño.

La protesta se realizó en la vereda del edificio de calle 11, acompañados por amigos y familiares. No fue una movida más: la Cámara había confirmado días antes la decisión de primera instancia que ya les había negado la adopción.

Qué dice el fallo que complica a la familia

La sala B del tribunal pampeano estableció que, cuando la pareja aceptó ser familia de contención, fue informada de que se trataba de una cuestión temporaria e incompatible con la adopción. Ese argumento fue clave para ratificar la negativa.

Además, el fallo señala que la familia no estaba inscripta en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, el requisito que exige la legislación vigente para iniciar ese camino.

El descargo de Díaz frente a la Justicia

“Hoy nuestro reclamo puntual es venir a decirle a la Justicia, en su lugar de origen, que basta de irregularidades, porque todos los días dicen fallos distintos. Hay muchas irregularidades y venimos a decir que estamos al pie del cañón, que no le vamos a aflojar y estamos más firmes que nunca como familias”, declaró Díaz a LA ARENA.

La pareja sostiene que la situación que atraviesan no es un caso aislado y apunta contra la forma en que se resuelven este tipo de causas. Con la confirmación de la Cámara, el camino judicial para quedarse con el bebé parece haberse cerrado, al menos en esta instancia.

Más para leer

La Pampa sostiene sola las residencias de salud: 21 profesionales recibieron su título
Sociedad
Los taxistas llevaron su reclamo al Concejo y hay un punto que traba todo
Sociedad
Los taxistas de Santa Rosa se plantaron en el Concejo y hay un punto que nadie quiere ceder
Sociedad
Denunciaron bullying y malos tratos en un colegio de La Pampa: la reacción de Educación
Sociedad
Una nena volvió de la escuela con una marca en la cara y su mamá rompió el silencio
Sociedad
La Expo 100 de Santa Rosa vuelve a abrir la carpa de las aves: 82 ejemplares y un jurado de lujo
Sociedad