Le dijo a la Policía que no había pasado nada, pero al caminar hacia el pasillo lo delató una maniobra

Le dijo a la Policía que no había escuchado ningún disparo ni visto ningún robo. Minutos después, cuando se retiraba por un pasillo, los efectivos vieron lo que sacó de su cintura y lo que hizo con eso.

· 2 min de lectura
Le dijo a la Policía que no había pasado nada, pero al caminar hacia el pasillo lo delató una maniobra
Le dijo a la Policía que no había pasado nada, pero al caminar hacia el pasillo lo delató una maniobra

Un episodio confuso y de alto riesgo se registró este domingo en Tolosa, donde un hombre de 47 años terminó aprehendido tras intentar engañar a los efectivos y deshacerse de un arma de grueso calibre que estaba montada y lista para disparar.

Todo comenzó con una alerta radial del servicio de emergencias 911, que informaba sobre un presunto robo en curso con detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Avenida 520, entre las calles 10 y 11. Por la gravedad del aviso, personal del Comando de Patrullas se movilizó con urgencia al lugar, con el respaldo táctico de efectivos motorizados.

Cuando los uniformados llegaron a la cuadra señalada no observaron a simple vista ninguna situación ilícita, pero se entrevistaron con un frentista que estaba en el lugar. El hombre les aseguró con total tranquilidad que no había escuchado disparos ni había visto ningún robo en la zona.

El detalle que lo delató

Sin embargo, su actitud cambió el rumbo de la investigación. Después de dar su testimonio, el vecino se dispuso a retirarse caminando por un pasillo y, en ese momento, los efectivos advirtieron que sacaba un arma de su cintura y la arrojaba hacia unos pastizales cercanos para deshacerse de la evidencia.

La reacción policial fue inmediata: lograron reducir al individuo y concretaron su aprehensión.

Al inspeccionar la maleza, los agentes recuperaron el objeto descartado y secuestraron una pistola marca Browning calibre .45 junto a seis proyectiles. Según precisaron voceros del caso, el arma representaba un peligro enorme porque tenía munición en la recámara y el martillo montado.

Sin damnificados del supuesto asalto

En paralelo, los oficiales siguieron con las averiguaciones en el barrio para intentar esclarecer el llamado original al 911, pero no lograron dar con ningún damnificado que acreditara el supuesto asalto inicial.

El detenido fue trasladado a la sede de la Comisaría Sexta de Tolosa y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo. La magistrada convalidó lo actuado por el personal de seguridad y dispuso que el acusado sea remitido a primera audiencia judicial bajo la carátula de "abuso de armas y portación ilegal de arma de fuego".

Más para leer

Encapuchado, violento y prófugo: el asalto a una estética del centro que quedó filmado
Policiales
Buscaban al prófugo por el crimen de un policía y lo encontraron en medio de una fiesta: el detalle que lo delató
Policiales
Perseguían a una moto en La Plata y el patrullero terminó dentro de un club
Policiales
Ezeiza: ruidos de amoladoras y una pluma los delataron, pero adentro había mucho más que autos
Policiales
Enviaba videos por Messenger desde la red de su casa: quién cayó y qué encontró el peritaje
Policiales
El video que cambió la causa Jalil: el colectivo no frenó y la familia ya pide otra carátula
Policiales