Le disparó a su vecino por orinarle la vereda: la condena que lo dejó helado

¿Cuántos años pasará en la cárcel? La insólita pelea vecinal que terminó a los tiros y la dura sentencia que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
Le disparó a su vecino por orinarle la vereda: la condena que lo dejó helado
Le disparó a su vecino por orinarle la vereda: la condena que lo dejó helado

Un joven de 23 años fue condenado a 10 años de prisión efectiva tras confesar que baleó a su vecino en Las Heras, Mendoza. El insólito motivo: la víctima había orinado en la vereda de su casa.

El hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2025 en la manzana G del barrio Cristo Redentor, donde Uriel Concha Chilotti cumplía prisión domiciliaria por una causa de robo agravado.

¿Qué pasó esa noche?

Según la investigación, Concha Chilotti vio a su vecino Federico Alcaino (36) orinando en la vereda de su vivienda. Lo que comenzó como una discusión terminó en un ataque a balazos.

El acusado sacó un arma de fuego y disparó al menos tres veces contra Alcaino, quien sufrió graves heridas y tuvo que ser internado de urgencia. Milagrosamente, salvó su vida.

La confesión y el juicio abreviado

Enfrentando pruebas contundentes y una posible condena más severa, Concha Chilotti decidió confesar y someterse a un juicio abreviado. Este lunes, en el Polo Judicial Penal, el juez Carlos Torres firmó la sentencia.

El joven fue declarado autor de “lesiones graves agravadas” y se unificó su causa con la de robo agravado, sumando una declaración de reincidencia. La pena final: 10 años de cárcel.

Además, perdió los beneficios que tenía por la detención domiciliaria, que ahora se convirtió en prisión efectiva.

Más para leer

Hallaron a un hombre atado en una casa de San Rafael: dos personas quedaron detenidas
Policiales
Ataron a un hombre a una silla en su casa de San Rafael: hay dos detenidos y una pista que apareció en un allanamiento
Policiales
El "Chupete" Contreras pasó una década prófugo en Chile, pero un asalto lo delató
Policiales
Un hombre de 72 años caminaba por Guaymallén con un bolso: lo que había adentro lo delató
Policiales
El Chupete escuchó su sentencia por el crimen de Lucas Bruno: la pena que pidió la querella no fue la que salió
Policiales
Se acostaron en San Rafael y terminaron los tres en el hospital: hay una nena internada
Policiales