Le forzaron las rejas y entró a robar dos veces: la vecina ya no sabe qué hacer

Una vecina de Las Termas denunció dos robos en su casa: en el primero le vaciaron el altillo y ahora sospecha que el mismo delincuente volvió a forzar las rejas. Tiene un video que podría ser clave.

· 3 min de lectura
Le forzaron las rejas y entró a robar dos veces: la vecina ya no sabe qué hacer
Le forzaron las rejas y entró a robar dos veces: la vecina ya no sabe qué hacer

Una vecina de Las Termas de Río Hondo está harta. Denunció dos robos en su casa y sospecha que detrás de ambos está la misma persona: un sujeto al que ya había señalado meses atrás y que es conocido en la zona como "Tucumanito" o "Miyagui".

Se trata de Estefanía Elizabeth Jiménez, de 34 años, que vive en el barrio San Lorenzo. La mujer volvió a presentarse en sede policial y aseguró estar cansada de los episodios de inseguridad que viene sufriendo.

El primer robo, en julio

La historia arrancó el 30 de julio de 2026, cuando Jiménez denunció que desconocidos habían entrado a su vivienda. Según las actuaciones policiales, los ladrones escalaron una estructura de hierro y violentaron la reja del altillo.

La propia damnificada se enteró de lo ocurrido porque una vecina le avisó que el acusado, conocido como "Tucumanito" o "Miyagui", habría ingresado al inmueble y se habría llevado varios elementos.

Entre los bienes que denunció como robados había una pala ancha con mango de madera, una licuadora blanca, una cafetera nueva en su caja, utensilios de cocina, una caña de pescar nueva, dos acolchados de dos plazas y media, dos mantas y un caloventor blanco.

El caso quedó en manos de la Fiscalía, que debía impartir las directivas correspondientes.

Otra vez, y con la misma sospecha

Con el correr de las semanas, Jiménez volvió a la comisaría. Las constancias del 12 de octubre reflejan nuevas actuaciones por denuncias de robo, incluida la que ya había presentado en julio.

Según la información que aportó la mujer, en el episodio más reciente el autor habría usado una herramienta o un elemento metálico para hacer palanca y forzar las rejas de seguridad de la vivienda. Así habría logrado entrar y sustraer bienes otra vez.

La damnificada tiene un video del último hecho, un material que podría ser clave para orientar la investigación y determinar quién estuvo detrás del ingreso.

Jiménez sospecha que el responsable es la misma persona que señaló en la denuncia anterior. Igual, esa posible vinculación tendrá que ser corroborada por los investigadores con las pruebas que tengan a mano.

El hartazgo de una vecina

Detrás de las denuncias hay una preocupación que se repite: la sensación de no poder resguardar los propios bienes ni vivir tranquila en su casa. La damnificada dice estar cansada de los robos y reclama que la situación se investigue.

La reiteración de los episodios denunciados, la presunta utilización de herramientas para violentar las protecciones y la existencia de un registro audiovisual abren nuevos interrogantes sobre lo ocurrido.

Ahora la investigación deberá avanzar sobre las denuncias, analizar el video y determinar si los hechos están relacionados entre sí. También tendrá que establecer las eventuales responsabilidades penales.

La damnificada volvió a denunciar. La pregunta es si las pruebas permitirán identificar al responsable y frenar nuevos ataques contra su vivienda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Panorama (@diariopanoramasde)

Más para leer

Le sacaron la gorra, fue a reclamarla y volvió corriendo a su casa con un balazo
Policiales
Una familia viajaba al amanecer y un camión los embistió: el conductor se borró, pero no llegó lejos
Policiales
El botín era insólito y no llegó lejos: lo atraparon en plena fuga
Policiales
El femicidio del Villa del Carmen: uno de los hijos encontró a Karen en el piso y salió a pedir ayuda
Policiales
Un colectivo de la 112 se incendió de madrugada en el barrio Ejército Argentino: ¿qué encontraron a bordo?
Policiales
Fue al cajero, forcejeó con un desconocido y terminó con el rostro partido: la gresca que se armó después
Policiales