Le hicieron la vida imposible: la furiosa editorial de L’Equipe contra Paraguay

El prestigioso diario francés L’Equipe destrozó el juego de Paraguay y al árbitro del partido. ¿Qué dijeron que generó tanto revuelo?

· 2 min de lectura
Le hicieron la vida imposible: la furiosa editorial de L’Equipe contra Paraguay

El triunfo de Francia por 1-0 sobre Paraguay en los octavos del Mundial no solo dejó a la Albirroja fuera del torneo, sino que desató una polémica internacional. Mientras desde la Conmebol aplaudieron el juego paraguayo, en Francia la lectura fue diametralmente opuesta. L’Equipe, el diario deportivo más prestigioso del país, publicó una editorial que no dejó títere con cabeza.

“Fue un combate no apto para niños, entre las provocaciones paraguayas y la incompetencia absoluta del árbitro”, arrancó el texto, que apuntó directamente contra el juez uzbeko Ilgiz Tantashev y el planteo del equipo de Gustavo Alfaro.

¿Qué dijo L’Equipe sobre el arbitraje?

El medio francés acusó al árbitro de haber perdido el control del partido y de ignorar sistemáticamente las faltas de los paraguayos. Para graficar su enojo, usaron una frase que ya da la vuelta al mundo: “No necesitaba anteojos, sino un perro guía”. También señalaron que “fue necesario que el VAR le mostrara la imagen para que se decidiera a cobrar el penal, justo después de haber cerrado los ojos ante una falta clara”.

La crítica al juego de Paraguay

Pero el editorial no se limitó al árbitro. También cargó contra la propuesta futbolística de la Albirroja, a la que acusaron de priorizar el roce físico. “Los paraguayos nunca intentaron hacer creer que estaban ahí para otra cosa. No estaban ahí para darse pases, sino más bien para pinchar, para provocar”, sentenciaron. Además, mencionaron un “festival de agresiones sin sancionar” y una “lluvia de tarjetas dirigida a los franceses”.

Más para leer

Ganaba por 13 y se le escapó: la reacción del Verde que dejó la cima compartida
Deportes
Pino hizo de todo en Santiago: el goleador que dejó a Mitre sin respuesta
Deportes
Vélez goleó 5-0 y su 77 se despachó con una chilena que ya piden para el Puskás
Deportes
Ronaldo Martínez firmó un hat trick con una chilena de otro planeta y Vélez no perdona
Deportes
Caova no se rindió: ganó, empató la serie y ahora todo se define en Casilda
Deportes
Le debían una final y la cobró con un 48-26: el COSI se quedó con el Torneo Desarrollo
Deportes