Le llevaban alfajores a un preso y la requisa destapó algo que nadie esperaba

¿Qué escondían los alfajores que un hombre intentó hacer llegar a un preso? El insólito hallazgo que destapó la requisa en la comisaría.

· 2 min de lectura
Le llevaban alfajores a un preso y la requisa destapó algo que nadie esperaba
Le llevaban alfajores a un preso y la requisa destapó algo que nadie esperaba

La noche del miércoles en la Comisaría de Lastenia terminó con un hombre demorado y un hallazgo que dejó en evidencia un intento de burlar los controles de seguridad. Ocultos en cuatro alfajores triples, el personal penitenciario encontró picadura de marihuana y comprimidos de psicofármacos, un hallazgo que derivó en un procedimiento que remeció la unidad.

El comisario general Daniel Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este, dio detalles del operativo que se montó en el momento de la cena, cuando un hombre intentó ingresar los dulces al penal. Según relató, la alerta se activó durante la requisa de rutina, un trabajo que se realiza con especial atención en el horario de mayor concurrencia de familiares.

“Este procedimiento se llevó a cabo en el momento de la cena cuando un hombre trató de ingresar cuatro alfajores triples con picadura de marihuana y comprimidos de psicofármacos que fueron detectados por el personal que estaba realizando este trabajo de requisa”, explicó Ruiz. Y agregó: “Inmediatamente se puso la alerta al personal de Infantería que trabaja en el horario en el que tenemos mayor concurrencia de familiares, dado que por lo general traen alimentos para los detenidos”.

La perspicacia que evitó el ingreso de droga

El jefe policial resaltó la labor conjunta entre la comisaría y el personal de Infantería, un trabajo que permitió frenar el intento antes de que la droga llegara a destino. “Resalto la perspicacia del personal de esta comisaría, que trabaja en forma conjunta con el personal de Infantería y esto permitió que no se burlara la seguridad de la requisa”, señaló.

Las pruebas de campo realizadas por la DIDROP Este confirmaron que la sustancia hallada era estupefaciente y algún tipo de psicofármaco. Ante esta situación, intervino la UFINAR, que ahora tiene en calidad de demorado al hombre que intentó el ingreso.

“Tenemos un hombre en calidad de demorado a la espera de nuevas instrucciones por parte de la fiscalía y un vehículo afectado a la causa”, cerró Ruiz, dejando abierta la investigación para determinar si hay más implicados.

Procedimiento en Comisaría Lastenia

Más para leer

Un joven salió a comprar remedios para su hijo y terminó internado: la camioneta que lo atropelló no era un auto cualquiera
Policiales
Dos mujeres quedaron aprehendidas tras el allanamiento en Bella Vista
Policiales
Causa AMT: la jueza define si allana la sede gremial y los jueces ya preparan más denuncias
Policiales
Persecución en Banda del Río Salí: dos camionetas, casi una tonelada de hojas de coca y un final inesperado
Policiales
Un camión salió de Salta hacia Córdoba y la carga que llevaba en las encomiendas lo delató en Tucumán
Policiales
Manejaba un tractor por la 325 y terminó fuera del camino: el detalle que nadie esperaba
Policiales