Le pegaron por sus crocs y quedó en terapia intensiva: hay dos detenidos

Le pegaron por sus crocs, lo dejaron tirado y hoy está en terapia intensiva. La familia pide oraciones mientras dos detenidos y dos demorados quedaron a disposición de la Justicia.

· 3 min de lectura
Le pegaron por sus crocs y quedó en terapia intensiva: hay dos detenidos
Le pegaron por sus crocs y quedó en terapia intensiva: hay dos detenidos

Cristian Dos Santos Silva tiene 20 años y pelea por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" de Posadas. Fue emboscado y golpeado en las calles de Apóstoles el fin de semana. Su familia pide oraciones.

El ataque ocurrió el domingo a la madrugada, cuando Cristian acompañaba a una amiga de 18 años. Según el propio testimonio del joven —dado antes de que su cuadro se agravara—, cerca de las 3 de la mañana cuatro personas empezaron a perseguirlos desde la zona céntrica de Apóstoles.

La persecución siguió por la calle 9 de Julio y bajó por Suipacha, a la altura de su cruce con Moreno. Ahí, uno de los perseguidores, que llevaba capucha, hizo un comentario sobre las crocs que calzaba la víctima. "Qué buenos crocs", dijo, según el relato de Cristian, mientras se frotaba las manos. Un instante después, el joven sintió un golpe y perdió el conocimiento. Volvió en sí ya en el hospital.

El dato que llamó la atención de los investigadores

De acuerdo con fuentes policiales, el grupo solo se llevó las crocs blancas. No tocaron la billetera ni el teléfono celular de la víctima, un detalle que llamó la atención de los pesquisas.

La amiga que lo acompañaba habría pedido ayuda a su familia. A Cristian lo trasladaron en una camioneta hasta el Hospital de Apóstoles "Dr. Bernardo Allassia", donde lo atendieron, le dieron calmantes y lo mandaron a su casa. Los dolores de cabeza, sin embargo, siguieron.

Con la preocupación creciendo, sus familiares gestionaron una derivación a Posadas. Una tomografía computada habría detectado una fisura craneal y dos hematomas cerebrales. Tras el diagnóstico, lo devolvieron al hospital de Apóstoles, donde quedó en observación y con medicación para el dolor. Como el sufrimiento persistía, la familia pidió una nueva derivación a Posadas. Hoy está internado en terapia intensiva, en estado crítico.

"Hoy nuestra familia necesita más que nunca de sus oraciones. Cristian ingresó a estado crítico y nos aferramos a la fe y a la esperanza de que pueda salir adelante. Les pedimos que oren por él, que Dios lo sostenga, lo proteja y le dé fuerzas para seguir luchando. Cada oración cuenta", expresó la familia.

Dos detenidos y dos demorados

Efectivos de la Policía de Apóstoles detuvieron a Rubén A., de 19 años, y a Jonathan M., de 18. Además, demoraron a dos menores de 16 y 15 años, que después fueron entregados a sus padres.

En los allanamientos ordenados por la Justicia apostoleña, en la casa de uno de los sospechosos se secuestraron las crocs blancas robadas a la víctima y prendas de vestir de los imputados.

La causa caratulada como "robo calificado en poblado y en banda, con la participación de menores" está en manos del Juzgado de Instrucción N° 3 de Apóstoles, a cargo de Miguel Ángel Faría.

Golpiza y robo en Apóstoles

Más para leer

El pacto que el juez ve detrás del crimen de Fernando Rodríguez: cinco detenidos y una misma acusación
Policiales
La vecina no la veía desde hacía 48 horas: entraron a su casa y la encontraron en el piso
Policiales
El peón rural que firmó su condena a 12 años: lo que hacía mientras su pareja dormía
Policiales
San Vicente: los tres hermanos declararon ante la policía y un juez tomó una decisión con su futuro
Policiales
La buscaron dos días, forzaron el portón de su casa y la encontraron en el piso: lo que hallaron adentro
Policiales
Fue a la escuela con un amigo y una caja con candado le cambió la vida para siempre
Policiales