Le pidieron el test de alcoholemia en Roca, aceleró y casi atropella a una policía: lo que pasó después
Le pidieron el test de alcoholemia en pleno control en Roca y eligió pisar el acelerador. La maniobra casi termina con una policía embestida y desató una persecución por el centro. Lo que encontraron cuando por fin lo frenaron.
Un hombre que circulaba en un Honda Civic por la zona del canalito de Roca terminó aprehendido en la noche del viernes, después de negarse a hacer el test de alcoholemia y protagonizar una fuga que estuvo a punto de terminar en tragedia. Al arrancar, estuvo cerca de embestir a una empleada policial, según informaron desde la Policía de Río Negro.
Todo comenzó durante un operativo preventivo de control que efectivos de la Comisaría Tercera desplegaban sobre calle Yrigoyen, entre Sarmiento y Avenida Roca. Allí los uniformados detuvieron la marcha del vehículo y le solicitaron al conductor que se sometiera al test de alcoholemia.
El hombre se negó y, de forma repentina, emprendió la huida. En esa maniobra estuvo a punto de atropellar a una agente policial que participaba del operativo.
Persecución por el centro de Roca
De inmediato se inició una persecución por las calles céntricas de la ciudad. Los efectivos le indicaron en varias oportunidades que detuviera la marcha, pero el conductor hizo caso omiso y siguió en dirección norte.
La fuga terminó recién en calle Villegas y Brown, donde lograron interceptarlo. Pero la secuencia no se detuvo ahí: al descender del auto, el hombre intentó agredir a los policías.
Por ese motivo fue reducido y trasladado a la comisaría.
Causa por resistencia a la autoridad
Tras el procedimiento, se dio intervención a la fiscalía de turno, que inició una causa por atentado y resistencia contra la autoridad.
