Le prestó un arma a un amigo y, como no se la devolvió, le disparó en una pierna

Un préstamo que terminó en tragedia: le disparó a su amigo en la pierna por no devolverle el arma. ¿Qué más esconden los allanamientos?

· 2 min de lectura
Le prestó un arma a un amigo y, como no se la devolvió, le disparó en una pierna
Le prestó un arma a un amigo y, como no se la devolvió, le disparó en una pierna

Una discusión por la devolución de un arma de fuego terminó con un hombre herido de bala en Rivadavia. El acusado, Ezequiel Brian Martín, de 23 años, fue imputado por lesiones graves y ahora cumple prisión preventiva domiciliaria.

Según la investigación, Martín le había prestado a Hernán Federico Pérez un arma calibre .32 aproximadamente una semana antes del incidente. Cuando fue a reclamarle su devolución, la conversación se tornó violenta.

¿Qué pasó esa tarde?

El hecho ocurrió el 3 de agosto alrededor de las 19.15 en un descampado cercano a las calles República del Líbano y Proyectada, en Rivadavia. Pérez estaba tomando cerveza con otras dos personas cuando Martín llegó acompañado por Germán "El Papelito" Brizuela, quien permanece prófugo.

La discusión escaló con insultos y amenazas. Según la reconstrucción de los investigadores, Martín sacó un arma y efectuó dos disparos. Uno de los proyectiles impactó en la pierna izquierda de Pérez, provocándole una herida con orificio de entrada y salida. Tras el ataque, los sospechosos escaparon.

¿Cómo fue la intervención médica?

La víctima fue trasladada al Hospital Rawson, donde debió ser intervenida quirúrgicamente. Afortunadamente, la herida no puso en riesgo su vida, pero requirió atención especializada.

¿Qué encontraron en los allanamientos?

La investigación derivó en varios allanamientos. En la vivienda de Martín, en el barrio Nuevo Cuyo, secuestraron una réplica de pistola 9 milímetros y un teléfono celular Motorola. También requisaron otras cuatro viviendas, pero no encontraron armas ni detuvieron a nadie.

¿Cuál es la situación judicial de Martín?

El juez de garantías Guillermo Adárvez dictó la prisión preventiva domiciliaria por tres meses, a pesar del pedido fiscal de que fuera alojado en el Penal de Chimbas. La abogada defensora Filomena Noriega argumentó que el joven es padre de una niña y único sustento económico, lo que habría influido en la decisión.

Martín quedó imputado por lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma. La IPP (Investigación Penal Preparatoria) tendrá una duración de seis meses, durante los cuales la fiscalía reunirá pruebas para continuar el proceso.

Más para leer

Dormían en su casa de La Bebida cuando tres encapuchados entraron por una puerta del fondo: se los llevaron todo
Policiales
Un empleado municipal de Calingasta cobraba tributos en su cuenta personal: la Justicia allanó la comuna
Policiales
Se subió a una escalera en plena calle para "colgarse" de la luz: lo que pasó después terminó con cuatro aprehendidos
Policiales
Crimen de Uriel Ríos: el video que cambió la suerte de uno de los sospechosos
Policiales
Caso "Lita" Álvarez: los cuatro acusados seguirán presos, pero la Justicia tomó una decisión clave
Policiales
Encapuchados, armas y una casa en La Bebida: lo que se llevaron tras atar a dos primos
Policiales