Le prometieron $5,5 millones por mes en Vaca Muerta y terminó perdiendo sus ahorros

Fabricio creyó tener el empleo soñado en Vaca Muerta con un sueldo millonario, pero terminó perdiendo hasta sus últimos pesos. ¿Cómo cayó en la trampa?

· 2 min de lectura
Le prometieron $5,5 millones por mes en Vaca Muerta y terminó perdiendo sus ahorros
Le prometieron $5,5 millones por mes en Vaca Muerta y terminó perdiendo sus ahorros

Fabricio, un padre recién estrenado, creyó haber encontrado el trabajo soñado en Vaca Muerta. Pero detrás de la oferta había un engaño que le vació el bolsillo. En el stream de Que Pasa Salta contó cómo cayó en la trampa.

La crisis económica hace que muchos salteños busquen oportunidades laborales en redes sociales. Allí, delincuentes aprovechan la necesidad ajena para estafar. Fabricio, desesperado por un empleo tras el nacimiento de su bebé hace dos semanas, fue una de sus víctimas.

¿Cómo fue el engaño?

Dejó su currículum en el grupo de Facebook "Busco Trabajo Salta". Poco después, un supuesto reclutador le prometió un sueldo de 5 millones y medio de pesos por mes, más un adelanto de un millón para su familia. "Me dijo cuánto iba a ganar y dónde trabajaría. La promesa a mi familia era una transferencia de un millón de adelanto", relató Fabricio.

Pero la ilusión duró poco. El estafador empezó a pedir pagos para gestionar residencias nacional y provincial. "Pasé a transferirle los $8.500 que tenía. Ilusionado seguí mandando plata", confesó. Como no podía pagar los $16 mil por cada residencia, aceptó montos parciales: $8 mil, otros $8 mil y luego $3 mil.

La cruda realidad

Fabricio, que llegó hace poco de Buenos Aires, nunca trabajó en minería. "Creí en todo lo que me decían. Me endulzaron el oído con cinco palos y medio por mes", explicó. Al darse cuenta del engaño, decidió mostrar las conversaciones para advertir a otros. "Hay gente que me dice 'gil', pero lo hago para que no le pase a nadie más", sostuvo.

Más para leer

El pedido que indigna a la familia de una víctima de la tragedia de avenida Paraguay: buscan reducir la condena
Policiales
El fiscal rompió el silencio: ¿qué pasó realmente con la joven baleada en Tartagal?
Policiales
Salió del colegio, un desconocido lo engañó y lo que pasó después nadie lo imaginó
Policiales
Con 3.27 de alcohol en sangre, manejó en contramano y mató a un motociclista en Orán
Policiales
Dos nenas aparecieron solas en una casa de Tartagal y los vecinos dieron la voz de alarma
Policiales
Apodada 'La Pumita': la mujer que buscan por un salvaje ataque a cuchilladas en Orán
Policiales