Le puso miel rosada en la boca a su bebé de dos meses y terminó pidiendo ayuda en una base policial

Una abuela salió corriendo con su nieto de dos meses en brazos hasta una base policial. Adentro, los efectivos reaccionaron rápido: qué encontró la médica de guardia y qué habría provocado el episodio.

· 2 min de lectura
Le puso miel rosada en la boca a su bebé de dos meses y terminó pidiendo ayuda en una base policial
Le puso miel rosada en la boca a su bebé de dos meses y terminó pidiendo ayuda en una base policial

Un bebé de apenas dos meses debió ser asistido de urgencia tras sufrir un episodio de ahogamiento en una vivienda del barrio Río Dulce, en La Banda. Según el informe policial, el pequeño habría empezado a complicarse después de que su madre le colocara miel rosada en la boca para tratar unas ampollas.

El episodio ocurrió el viernes por la noche, cerca de las 21:55, en una casa ubicada en la intersección de calle Italia y el Primer Pasaje.

Ante la situación, Paola Hoyos, abuela del lactante, lo llevó hasta una base policial del Parque Industrial para pedir auxilio.

Reanimación y traslado

Al ver el estado del bebé, el personal policial que estaba en el lugar comenzó con las maniobras de reanimación y coordinó el traslado al Centro Integral de Salud Banda, donde quedó bajo la atención del equipo médico.

La médica de guardia informó que el pequeño ingresó en buen estado general: respondía a los estímulos, tenía un llanto vigoroso y no presentaba fiebre.

Sin embargo, al detectar secreciones en las vías respiratorias, los profesionales iniciaron las medidas de asistencia y dispusieron que permaneciera en observación para realizarle estudios.

La versión que quedó en el informe

De acuerdo con los datos incorporados al informe policial, la madre del bebé le habría colocado miel rosada en la boca antes de que se produjera el ahogamiento. Las circunstancias deberán quedar documentadas en las actuaciones correspondientes.

Más para leer

Un auto negro voló la vereda y casi derriba un pilar: qué pasó en Solís y Ecuador
Policiales
Entró a su habitación a las 2:40 y la abuela lo hizo escapar: la denuncia de una nena de 12 años
Policiales
La AFIP detectó una maniobra con granos que terminó con 23 detenidos y allanamientos en Santiago
Policiales
La noche que Estación Simbolar estalló: tres dirigentes irán a juicio oral
Policiales
El control en la ruta 34 parecía rutinario, hasta que miraron debajo de la cama del camionero
Policiales
El nerviosismo lo delató en pleno viaje: lo que llevaba en la bolsa lo terminó entregando
Policiales